AdDuplex informó de que actualmente el 15% de los dispositivos con Windows Phone 8 están actualizados a la versión GDR3. Se puede decir que casi todos los dispositivos actualizados son Nokia, ya que los 12 teléfonos más vendidos con el sistema operativo de Microsoft son esta marca.
Los primeros dispositivos en actualizar fueron los HTC 8X hace ya tres meses, seguidamente algunos Samsung ATIV S empezaron a recibirla, aunque de repente se paró la actualización, hasta hace unos días que volvió a los teléfonos vendidos en Francia.
Personalmente no me parece un porcentaje muy grande, hace ya bastantes meses que Microsoft lanzó la actualización, además estamos hablando de que el hardware no es muy variado como en Android, es bastante más cerrado, además que aquí no hay apenas personalizaciones. No entendemos como se retrasan tanto los fabricantes.
Os recordamos que parece ser que en abril Microsoft tendrá listo Windows Phone 8.1 RTM, es ni más ni menos que la nueva actualización lista para enviar a los fabricantes, y que estos la instalen en sus nuevos dispositivos. Por lo tanto el resto de teléfonos del mercado no tendrían que esperar mucho más para tenerla. Pero si siguen el ritmo actual de actualizaciones, no la veríamos hasta unos cuantos meses después.
Pienso que las actualizaciones tardan demasiado en llegar, en mi caso que tengo un Samsung ATIV S al cual el fabricante no le mete ninguna mejora con cada actualización, no me explico como pueden tardar tanto. Se que acabaré teniendo la actualización, pero siendo el único dispositivo que tienen con Windows Phone 8 a nivel global, no les debería llevar mucho trabajo.
Hemos comentado unas cuantas veces que Microsoft tiene que mejorar más rápido Windows Phone, para de esta manera igualar en madurez al resto de sistemas. Todavía faltan algunas cosas que los usuarios llevan pidiendo hace tiempo. Estamos deseando ver la lista oficial de nuevas características de Windows Phone 8.1.