El despliegue de GDR3 para el Samsung ATIV S se ha reiniciado en Francia

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Samsung ATIV S GDR3

El pasado mes de noviembre os anunciamos que el despliegue de la actualización GDR3 para el Samsung ATIV S había comenzado. Los primeros indicios llegaban desde los modelos polacos y no llamaba la atención que se iniciase tan pronto dado que ya había sucedido igual con GDR2. Con el paso de las semanas comprobamos que la actualización no llegaba a otras regiones y poco o nada volvimos a saber hasta ahora. Desde Francia parece llegar la confirmación de lo que ya empezaban a comentar algunos de nuestros lectores, ha comenzado el despliegue de la nueva versión para los Samsung ATIV S franceses Libres.

En lo que a los usuarios españoles de este terminal se refiere, el grueso de ellos parecen (parecemos) ser propietarios del modelo alemán, siendo Amazon el principal canal de venta al que se recurrió para realizar la compra. Es por ello que aún tendremos que esperar a que se libere el paquete de actualización que incluye nuestros números de IMEI.

ATIV S GDR3

No hay constancia de que Samsung haya incluido ninguna actualización propia, como hicieron HTC y Nokia por lo que las mejoras se limitarían a las proyectadas desde Microsoft, que os mostramos a continuación:

  • Introducidas varias mejoras para las personas que tienen problemas visuales
  • Ahora ya podemos liberar fácilmente espacio de almacenamiento de nuestro móvil y administrar los archivos temporales. También nos mostrará por categorías qué es lo que nos ocupa espacio
  • Modo conducción, nos ayudará a reducir las llamadas entrantes y mensajes de texto para para ir más seguros y no distraernos mientras conducimos
  • Opción de bloquear la rotación
  • Ya se puede conectar a Internet mediante Wi-Fi durante la configuración. Antes solo podíamos usar el Wi-Fi cuando terminábamos la configuración de nuestro nuevo dispositivo
  • Podemos utilizar la conexión de datos móviles de nuestro móvil con los dispositivos que tengan Windows 8.1 a través de Bluetooth, para compartir la conexión
  • Se corrigieron algunos problemas detectados y también se hicieron mejoras en la conexión con accesorios Bluetooth
  • Podemos usar tonos personalizados para los mensajes de texto, mensajes de voz, correo electrónico y recordatorios. También tenemos la opción de asignar un tono diferente a cada contacto
  • Ya podemos cerrar las aplicaciones desde la ventana de aplicaciones abiertas
  • Otras mejoras a nivel interno.

Con la actualización GDR3 también podremos usar tonos personalizados en aquellas aplicaciones que incluyan dicha posibilidad. Algunas aplicaciones ya disponen de esta característica, tal y como os mostramos en WinPhone metro el año pasado.

Oficialmente no se conoce el motivo por el cual el fabricante coreano ha ralentizado (o tal vez detenido) el despliegue de la actualización. Tal vez se reportaron errores desde las primeras unidades y en este tiempo se haya buscado la manera de subsanarlos. Esperemos que el despliegue se complete este mismo mes y suponga otra alegría para los usuarios como lo han sido las nuevas aplicaciones exclusivas que os mostramos hace poco.

No dejéis de comentarnos si habéis recibido GDR3 y la procedencia de vuestro Samsung ATIV S.

Archivado en Actualizaciones de Windows Phone, Sams, Samsung, Samsung ATIV S, Windows Phone 8 GDR3
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • JAVI dice:

    Yo también compré en Amazón el modelo alemán, aunque ya llevo un tiempo funcionando con la GDR3 Preview. De todas formas voy a cambiarlo por un Lumia 925, que Movistar me lo deja tirado de precio. Me encanta mi ATIV, pero he de reconocer que el soporte y las novedades que está incorporando Nokia me atraen bastante.

    • Carlos Salvador dice:

      Ambos son grandes teléfonos, no olvides comentarnos si aprecias diferencias en la autonomía de uno y otro.

      • JAVI dice:

        Ok. Por cierto, ¿se pueden recuperar las conversaciones de Whatsapp de un terminal a otro? Lo digo porque el Lumia 925 no tiene ranura SD y el ATIV S guarda las copias de seguridad en la SD.

      • Carlos Salvador dice:

        Debería recuperarla. WhatsApp ya permite incluso cambiar el número de teléfono asociado a la cuenta.

  • cesar dice:

    Cuando llega la actualización gdr3 México en caso de los Windows Phone?

  • jpg.torress dice:

    Buenas tardes, tengo un Samsung Ativ S de Movistar y he recibido GDR3. No se si es preview o la definitiva porque vengo de iPhone y voy un poco perdido con el tema de las actualizaciones, el caso es que me aparecen todas las mejoras que detallais en este articulo. Lo unico que no encuentro es el poder usar tonos personalizados, por ejemplo en Whatsapp, me podriais indicar como puedo hacerlo o es que a a pesar de la actualizacion sigue sin poder hacerse?

    • Carlos Salvador dice:

      Tienes GDR3, la Preview era para desarrolladores.

      WhatsApp aún no incluye personalización de tonos. Es algo que debe implementar el desarrollador de cada aplicación y todavía no lo han hecho. Puedes personalizar SMS y correo.

      Saludos!

  • […] lancen definitivamente la GDR3. Nos resulta muy extraño que esté el tema tan parado, hace poco en Francia empezaron a recibir la última versión de Windows […]

  • Carlos dice:

    Hola.

    Acabo de comprar el Samsung ATIV S. Es el modelo Polaco, puesto que todo viene en este idioma, incluso en la caja pone http://www.samsung.pl.

    El caso es que he ido al menú de actualización de software y me dice que el teléfono está actualizado. Tengo la versión 8.0.10327.77

    ¿Qué puede estar pasando?

    • Hola Carlos. Si bien los Samsung ATIV S de Polonia fueron los primeros en actualizarse, la actualización se lanza por rangos de IMEI, quizás todavía no la hayan sacado para tu IMEI. La verdad el tema de la actualización GDR3 para el ATIV S va muy lenta y está prácticamente parada. Esperemos que cambie pronto porque se acerca Windows Phone 8.1…

  • […] en pocos países. La última vez que tuvimos noticias fue que actualizarón los Samsung ATIV S de Francia, de esto hace ya dos meses. A estas alturas personalmente creo que Samsung acabará por actualizar […]

  • Ernesto dice:

    Buenas, yo tengo un Ativ S comprado en Amazon (alemán). La cuestión es: cuando piensa Samsung actualizar a GDR3?? Va a actualizar a 8.1??. En la pagina web de Samsung cuesta encontrar el ativ s, viene como teléfono de empresa(¿?), En el soporte técnico no tiene ni foto. Yo creo que ha abandonado al Ativ S a su suerte. Si piensa Samsung que voy a comprar otro WP suyo, lo lleva claro. Saludos.

    • Carlos Salvador dice:

      Hola Ernesto. Los ATIV S de la redacción también son alemanes y seguimos expectantes. No queda claro si solo va muy lento o si la actualización ha dado algún problema que retrase su implementación.

      El código del teléfono está disponible para consultar consultar dudas pero al ser de otro país te contestan que no saben. Lo cierto es que lectores que compraron el ATIV S con Movistar no comunicaron que ya recibieron GDR3, luego el retraso parece centrarse en los terminales alemanes. En WinPhone metro seguimos el tema y a Samsung España de cerca por lo que tan pronto tengamos nuevos datos sobre la actualización o el compromiso de la marca os lo comunicaremos mediante artículos.

      Saludos!

  • […] muchos usuarios del ATIV S sabéis, Samsung apenas lanzó la actualización GDR3 en un par de países. Muchos poseedores de este teléfono lo compramos en Amazon y nos enviaron la versión alemana del […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion