La historia de la elección a CEO para Microsoft parece no tener fin. Si las primeras quinielas apuntaban a Alan Mulally, hace una semana conocimos que no dejaría su actual trabajo como CEO de Ford.
Tras la compra por parte de Microsoft de la división de móviles de Nokia, era probable que Stephen Elop fuera el nuevo CEO, estas últimas semanas la posibilidad de Stephen Elop para ser CEO de Microsoft parecen ser prácticamente nulas. Debido a unos rumores que decían que vendería la división de Xbox y cerraría Bing si estas no fueran necesarias ni rentables.
Bloomberg anunció que la junta directiva de Microsoft está considerando a Hans Vestberg, actual CEO de la compañía Ericsson para ser CEO de Microsoft. Vestberg tiene 48 años y entró en Ericsson en 1988. Se convirtió en CEO en enero de 2010.
Desde entonces ha supervisado la desmantelación de Sony Ericcson y redirigido los esfuerzos hacia la provisión de servicios de telecomunicaciones para otras compañías del mercado de la telefonía móvil. Bajo su mandato las acciones de Ericsson han subido un 19% así incrementando los beneficios de la compañía pasando desde los 32 mil millones de dólares de 2009 hasta los 35 mil millones.
Microsoft parece no haber cerrado su lista definitiva sobre las opciones a elegir un nuevo CEO. En la lista siguen estando Satya Nadella, Stephen Elop, Tony Bates y ahora le sumaríamos a Hans Vestberg. Esperemos que en las próximas semanas sepamos quien ocupa el lugar de CEO en la empresa de los de Redmond. Os mantendremos informados acerca de esta importante noticia.
¿Quién creéis que debería ser el CEO de Microsoft?