Rumor: planes de Stephen Elop para Office en iOS y Android

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Se han filtrado los posibles planes de Stephen Elop en el caso de que llegara a ser CEO de Microsoft. Una de las cosas sería hacer llegar Office a otros dispositivos móviles, por ejemplo a las tabletas y móviles de Apple o Google. Otros cambios tendrían que ver con eliminar Bing y vender la división de Xbox si no fueran rentables ni fundamentales. Todo esto ahora mismo son solo rumores de tres personas anónimas pero que serían una fuente muy fiable.

Stephen Elop

Como todos sabéis Stephen Elop es uno de los candidatos a CEO de Microsoft. Ayer tres personas anónimas pero que serían una fuente muy fiable, filtraron los planes de Stephen Elop en el caso de que llegase a ser CEO.

Una de las cosas que haría es que el software de Office: Word, Excel y PowerPoint saldría en otros dispositivos como tabletas y móviles de otras compañías, por ejemplo Apple o Google. Con esta medida Stephen Elop volvería a sus comienzos, donde era jefe de la división de Office, y ayudó a Microsoft ha mejorar y encontrar nuevas maneras de vender software.

En su día cuando era jefe de la división de Office creó las Office Web Apps para los móviles de Nokia con sistema operativo Symbian, y parte de sus esfuerzos le llevaron a crear Office 365 con un método de suscripción. Stephen Elop cree que Microsoft tendría que aumentar las ventas del paquete ofimático y Windows en vez de centrarse en asegurar las ventas de dispositivos basados en Windows.

Windows Phone 8 Integración con Office

También piensan que Stephen Elop cerraría Bing y vendería la división de Xbox si no fueran rentables ni fundamentales para la estrategia de la empresa, todo para conseguir mejorar la compañía. Todos sabemos que Elop centro sus esfuerzos cuando estaba en Nokia para impulsar las ventas de Windows Phone, pero no hay que olvidar que también despidió a 40.000 trabajadores y hubo una reducción en gastos de un 50%.

Una apuesta arriesgada sin lugar a dudas, por ahora todo esto es un rumor, en ningún momento Elop ha dicho que estas sean sus intenciones, pero viendo lo que hizo anteriormente en Nokia los tiros podrían ir por ahí. Lo de la posible venta de la división de Xbox en el caso de ser necesaria no gusta mucho, pero al final si llega a ser CEO todo es posible.

¿Que opináis de estos cambios si al final fuera CEO de Microsoft y los confirmara?

Archivado en Bing, Microsof, Microsoft Office, Stephen Elop, Xbox
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • DESA dice:

    Espero que este individuo, que quiere cargarse a medio Microsoft, incluido a XBOX, no sea el próximo CEO,

  • wjvelasquez dice:

    eliminar bing es una idiotez

    ha crecido su uso y la gran mayoría que lo usa un tiempo ya no regresa a Google.

    por mi parte tengo mas de 3 años que solo uso bing y no uso nada de Google, solo el YouTube y eso por ver los videos.

    cuando exista otro sitio de videos que la mayoría use para publicar dejare de usar YouTube.

    • Jose Yanes dice:

      Yo tampoco creo que haya que eliminar esos apartados en Microsoft. Aunque no sean demasiado rentables, a veces hay que estar sí o sí. En cuanto a Bing yo lo uso alternativamente con Google, aunque he de reconocer que en resultados Google se adapta mejor a mí que Bing. Yo Bing suelo usarlo desde el buscador del móvil, pero cuando es una búsqueda más concreta en el ordenador muchas veces tengo que ir a google.

      Respecto a Xbox, me extrañaría que la vendieran, cuando justamente es uno de los puntos en los que apoyarse para unificar Windows Phone, Windows 8 y Xbox. Es una forma de introducir el interfaz Metro y de hacer una experiencia unificada.

  • Tilux dice:

    Yo ya no entiendo nada, antes se planificaban las cosas a largo plazo, ahora quieren beneficio inmediato, y por cosas de estas se van al garete millones de puestos de trabajo.

  • Rick H. dice:

    A ver, ¿tres personas anónimas comentan los planes de Elop y nosotros lo creemos? ¿los analistas (los consabidos “expertos”) dicen lo que Elop “debería” hacer y suponemos que así será?

    Actualmente en Microsoft hay una pelea interna provocada por un grupo de accionistas avariciosos que quieren más ganancias, y eso que Microsoft ha dado es año más ganancias de las esperadas. Y estos supuestos planes de Elop coinciden plenamente con lo que este sector pregona. Yo veo aquí dos escenarios. Si estos supuestos planes son ciertos ¿podria ser parte de una maniobra de Elop para caerle bien a este sector para que lo elijan? (lo que haga después es otro asunto). Por otro lado, si estos planes no proceden de Elop, ¿no podría ser parte de una maniobra de los sectores avaciosos para desprestigiar a Elop ya que lo ven como un continuista de las políticas de Ballmer? Piénsenlo.

    • Hola Rick H. La verdad es que Elop parece muy radical cuando hace cambios. Esto por ahora son solo rumores y no quiere decir que sean sus intenciones al 100%, pero cuando el río suena….. Aunque Bing y Xbox les pueden ocasionar perdidas yo creo que son partes a día de hoy muy importes para Microsoft.

  • […] filtraron los planes que tenía. Una de estas cosas era vender la división de Xbox y cerrar Bing si no fueran rentables para la compañía ni fundamentales. Justamente el otro día Bill Gates estuvo en un programa de […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion