Microsoft logra patentar el diseño de su pantalla de inicio para Windows 8

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Patente Microsft interfaz metro modern UI

A principios de año os comentamos las similitudes que veíamos entre la futura interfaz de Samsung para dispositivos Android y el diseño tan característico del ecosistema Windows 8. Gracias a los chicos de WPC hemos sabido que Microsoft ha logrado patentar el diseño de su pantalla de inicio para Windows 8, lo que abriría las puertas a posibles demandas.

Microsoft solicitó la patente a finales de 2011 y la primera versión de Windows 8 llegaba a finales de 2012. La burocracia es lenta y no ha sido hasta ahora cuando les ha sido concedida, concretamente el 28 de enero. Ha pasado tanto tiempo que (curiosamente) su creador, un tal Ethan Nelson, trabaja ahora para Google en lugar de para Microsoft. La patente consta de cuatro páginas con título exhibición de pantalla con interfaz gráfica de usuario y cuya imagen podéis ver encabezando este artículo.

La capa de personalización de Samsung, conocida como TouchWiz, está a punto de recibir un lavado de cara cuyo nombre es Magazine UX. Sus similitudes con modern UI (metro) son, a mi entender, evidentes y el fabricante coreano tiene previsto implementarlo en dispositivos que tengan pantallas grandes. Originalmente el nuevo diseño está enfocado a tablets Android, pero no se descarta que llegue también a phablets o incluso a smartphones. No podemos descartar que ahora que les han concedido la patente los chicos de Redmond no vayan a los tribunales al ver diseños similares. Sobre todo cuando Magazine UX no es el único caso.

Samsung ZEQ 900 Tizen

En lo que a teléfonos móviles se refiere, BlinkFeed de HTC es otro ejemplo que imita los tiles, pero el primer premio es nuevamente para Samsung. En la foto de arriba podéis ver la pantalla de inicio filtrada del futuro terminal coreano con sistema operativo Tizen. Sobran las palabras, ¿verdad?

Para terminar me gustaría aclarar que yo prefiero que las compañías tecnológicas se centren en innovar, no en litigar. El uso que haga Microsoft de su patente me es indiferente, aunque prefiero que llegue a acuerdos con Samsung antes que el habitual cruce de demandas

¿Creéis que Microsoft abrirá fuego? ¿Es bueno que Microsoft y Google acaparen casi todas las patentes?

Archivado en Microsoft, Patentes, Windows 8
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion