Samsung copia la interfaz de Windows Phone 8 y Windows 8 para sus dispositivos Android

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Interfaz Samsung  Magazine UX

Uno de los aspectos más criticados del ecosistema Android es la capa de personalización que añaden los fabricantes a sus dispositivos. La usada por Samsung es conocida como TouchWiz y durante el CES 2014 que está teniendo lugar en Las Vegas se ha presentado su nueva versión. Tras ver las primeras imágenes queda patente que la originalidad y creatividad se han dejado a un lado para directamente copiar la interfaz Modern UI (Metro) del ecositema Windows de Microsoft.

Aunque las primeras noticias apuntan a que la veremos en las tablets equipadas con el sistema operativo Android del fabricante coreano, es muy probable que también acabe siendo usada en todo dispositivo que cuente con una gran pantalla. Esto implicará que, tarde o temprano, las pantallas de bloqueo de los phablets (como la familia Samsung Galaxy Note) y el futuro Samsung Galaxy S5 tengan un aspecto similar a lo visto originalmente en dispositivos Windows. No hay más que ver la imagen filtrada por Evleaks:

Samsung interfaz

Personalmente no me sorprende pues considero que la personalización de la pantalla de bloqueo presente en Windows Phone 8 es todo un acierto, así como el concepto de tiles (baldosas) con tamaño e información mostrada configurables. De hecho, este movimiento de Samsung ni siquiera es pionero, pues en el pasado ya vimos juguetear a HTC con estas ideas añadiendo BlinkFeed a su capa de personalización.

Por suerte en nuestra plataforma no existe tal capa (lastre) de personalización, pudiendo los usuarios elegir qué aplicaciones exclusivas instalar y cuáles no. De esta manera la experiencia de usuario, fluidez y memoria ocupada no se ven tan afectadas como sí ocurre en el sistema operativo del robot verde. Aún así, Microsoft debe ser consciente de que la evolución en el mercado tecnológico exige innovar continuamente, por lo que espero que se centre en añadir continuas mejoras a su interfaz.

¿Qué opináis vosotros de la nueva interfaz de Samsung para Android?

Archivado en Android, evleaks, Magazine UX, Microsoft, Samsung, Windows 8, Windows Phone 8
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • moninpro dice:

    Demanda al canto. Microsoft a por Samsung, se parecen demasiado,

    • Hola moninpro. La verdad es que tienes razón, son muy parecidas. Mucha gente ponía a parir la interfaz de los Windows Phone. Ahora basta que Samsung la ponga de “moda” en Android para que la gente diga que es una pasada…

      • Fernando 920 dice:

        Que gran verdad Antonio.

        Cada dia me siento mas orgulloso de haber pasado a este sistema.

        Señal de que tengo autocriterio y personalidad propia , por que no me pusieron una pistola en la cabeza , la publicidad de wp es penosa , es un sistema impopular y poco conocido , y aun asi lo supe ver , y no me confundi, windows phone es la leche, me encanta!!!

        Saludos de un exandroide!

      • Miguel Angel dice:

        Bueno, pero el ponerla de moda podría causar que muchos despistados, porque los hay, piensen que un windows phone “también lo traé” =P

    • Hernán dice:

      Es cierto. Y pensar que hace meses atrás decían muchos decían que WP8 y W8 era una basura… Lumia 720

      • Fernando 920 dice:

        Bah! , la mayoria de la gente no sabe ni lo que compra ni por que lo compra , lo unico que hacen es comprar lo ultimo que han visto anuciado por la tele o lo mas vendido.

        De esos por desgracia esta lleno el mundo.

  • Mario dice:

    Estoy de acuerdo con el Autor con respecto a que si bien es cierto la interfaz de WP es bonita y minimalista, Microsoft debe de seguir innovando en ella, pero sin perder lo que a todo usuario de Windows Phone nos gusta: El minimalismo y elegancia.

  • […] principios de año os comentamos las similitudes que veíamos entre la futura interfaz de Samsung para dispositivos Android y el diseño tan característico del […]

  • Kennedy dice:

    Apesar de que son muy parecidos no es lo mismo tenemos que ver muy bien al momento de comprar… como dicen por ahi la gente compra lo que esta de moda y a mi parecer w8 es muy bueno no he tenido problemas… y ahora espero probar wp8 para saber si de verdad cumple las expectativas…. no se dejen llevar por publicidad primero prueben ustedes mismos y luego den su criterio!!

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion