El nuevo CEO de Microsoft podría ser Satya Nadella

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Satya Nadella

Han pasado más de 150 días desde que Steve Ballmer anunciara su marcha como CEO de Microsoft, pese que somos conscientes de la dificultad de elegir un nuevo CEO, en Microsoft parecen estar dándole muchas vueltas sobre quien será finalmente el elegido. Lo que si parece claro, es que una empresa de la importancia de Microsoft no puede permitirse estar más tiempo sin CEO.

A estos retrasos es probable que sean responsables de la junta donde tanto Steve Ballmer como Bill Gates tienen mucho que decir. Es cierto que no se pueden precipitar y el nuevo CEO debe conocer muy bien la compañía y todos los retos que se le presentan que no son precisamente pocos.

Hace una semana la periodista americana Kara Swisher aseguraba que el nombramiento del sustituto de Steve Ballmer podría estar más cerca de lo que pensábamos y ocurrir en los próximos días. Según la periodista la junta ya habría hecho su elección y el nuevo CEO de Microsoft sería revelado muy pronto.

Bloomberg ha revelado en exclusiva que el próximo CEO de la compañía finalmente será Satya Nadella y podría ser nombrado la próxima semana. Conozcamos algo más acerca de Satya Nadella y su función dentro de la empresa de los de Redmond.

Satya Nadella nació en la India, estudió Ingeniería Eléctrica en la Universidad de Mangalore. Ha trabajado en Sun Microsystem y empezó a trabajar en Microsoft en el año 1992. Empezó trabajando en investigación para la división de servicios online y ha acabado desarrollando los servicios en la nube que dispone actualmente Microsoft (Windows Azure, Skype, SkyDrive, Office 365, SQL Server entre otros).

Si finalmente es escogido Satya Nadella, tiene un duro camino por delante, ya que Microsoft es una empresa que trabaja en muchos sectores y con muchos frentes abiertos y ser capaz de gestionarlos no debe de ser tarea fácil. Estamos impacientes por conocer quien será realmente el nuevo CEO de Microsoft y esperamos salir de dudas la próxima semana.

Archivado en Satya Nadella, Stephen Elop, Tony Bates
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion