Ayer Nokia nos sorprendrío con el anuncio del lanzamiento muldial de Lumia Black. Una versión que trae las mejoras de Windows Phone 8 GDR3 además de otras que ha incluido la propia Nokia. Estamos evaluando las primeras impresiones de esta actualización una vez instalada en algunos terminales, pero mientras tanto, las mejoras no se limitan a sólo el firmware, sino que además, esta actualización nos permitirá instalar otras aplicaciones y añadir así funciones a nuestro terminal. Así, os vamos a hablar de dos aplicaciones exclusivas para Nokia Lumia y que podréis disfrutar de ellas los que ya tenéis Lumia Black.
Se trata de una aplicación bastante interesante, sobre todo para aquellos que utilizan su teléfono para tomar fotos en cualquier lugar. Así, StoryTeller recopilará todas las fotos que tengamos en la galería de fotos de nuestro teléfono y automátimante las va a agrupar. Utilizará servicios de HERE y la fecha de captura para realizar esa agrupación creando así álbumes. Además, la aplicacion intentará aplicar algo de inteligencia para aquellos casos en donde tiene muchas fotos de un mismo lugar e intentará seleccionas las mejores.
Una de las funciones que más llama la atención es la integracion con HERE Maps. Así, se podrán mostrar en un mapa los lugares dónde se han realizado las fotografías, y pudiendo acceder así a las fotos de aquel viaje que queremos mostrar en un momento determinado. Desde luego, para aquellos que intentamos viajar mucho y que no soltamos nuestro móvil, esta aplicación seguro les gustará.
Windows Phone Store | StoryTeller
Con esta aplicación, se lleva la actual PhotoBeamer a otro nivel. Mientras que con PhotoBeamer eramos capaces de presentar fotografías en cualquier navegador con HTML5, con Nokia Beamer seremos capaces de compartir la pantalla del terminal. Así, si el navegador HTML5 está en un ordenador conectado a un proyector o incluso una SmartTV, podemos ver nuestras fotos, aplicaciones, presentaciones PowerPoint, etc. Convirtiendo así nuestro Lumia en un mando a distancia para presentaciones.
Para ello no hace falta que el móvil y el navegador estén ni en la misma red. Basta con que estén ambos conectados a internet. Así, se simplifica mucho la conexión. Además, hasta ahora, con PhotoBeamer había que capturar un código BIDI para poder conectarse, pero con Nokia Beamer, se puede enviar la información para compartir por SMS, correo electrónico e incluso medios sociales. Pudiendo así compartir la pantalla entre dispositivos que estén lejanos.
Windows Phone Store | Nokia Beamer
No dejéis de instalaros estas aplicaciones y nos comentáis su uso.