Nokia Storyteller BETA disponible en la tienda

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Anuncios, actualizaciones, nuevos lanzamientos de móviles y de aplicaciones en Windows Phone. Un gran protagonista es Nokia que ¡no para! Son días muy movidos en cuanto a lanzamiento y actualizaciones de aplicaciones se refiere, hace unas horas nos enterábamos de Vine y su aplicación oficial para Windows Phone, ahora es el momento de Nokia con una aplicación que anunció en el Nokia World 2013: Nokia Storyteller BETA.

Nokia Storyteller

Así es, ya se encuentra disponible en la tienda de Windows Phone 8, Nokia Storyteller BETA, una de las últimas aplicaciones anunciadas por Nokia y que de momento solo permite su descarga en terminales como el Nokia Lumia 1520 (sin permitirlo aún en dispositivos anteriores como 1020, 92x, etcétera); yo lo he instalado en mi Nokia Lumia 920 mediante un proxy.

Con Nokia Storyteller podremos mostrar nuestras fotos y videos en forma de historias en un mapa, integrando todo con la información de los mapas de Here. De esta manera, cuando estemos de turismo o de excursión, podremos ir configurando una especie de diario de viaje que se irá rellenando de forma cronológica y con nuestras posiciones en el mapa.

Capturas Nokia Storyteller

Primer contacto

Al iniciar la aplicación nos encontramos con una presentación, donde nos cuenta que se trata de una nueva e interesante manera de disfrutar las fotos, creando historias a partir de estas, guardando el momento y lugar donde fueron tomadas (para luego verlas en el mapa de Nokia) y añadiendo leyendas o descripciones que cuenten la historia de las mismas.

Nokia Storyteller BETA ordena automáticamente todas tus fotos, vídeos y fotos animadas en grupos interactivos, llamados historias. Una vez pasada la presentación nos encontramos con la biografía donde podemos explorar todas las historias y modificarlas, así como verlas como diapositivas o compartirlas con nuestros amigos. También se puede ordenar las fotos y vídeos por ubicación, así como añadir leyendas para contar más sobre la historia.

Además, cuando estás mirando una foto, podes alejar el zoom para ver en el mapa dónde la hiciste. Para finalizar tenemos la sección lugares, donde veremos el mapa y los lugares donde las tomamos; y favoritos, que como su nombre lo indica, podremos tener historias, ubicaciones o fotos favoritas.

Al ser Beta he notado algunos errores como por ejemplo al eliminar una foto, no la elimina. O no poder sacar una foto de un álbum para ponerla en otro. También hay veces que agrupa mal las fotos, o no aparecen en la vista del mapa. Cosas que seguro irá corrigiendo Nokia.

Para los ansiosos como yo

Si son ansiosos como yo y quieren tener ya Nokia Storyteller en su móvil, deben seguir los siguientes pasos:

Primero que nada tenemos que tener la actualización de Lumia Amber.

1- Nos dirigimos a Configuración > Wi-Fi

En la red Wi-Fi que estés conectado pulsar, y van a ver que dice Editar Red y luego debajo Proxy. Sólo hay que activarlo e introducir lo siguiente:

a) en Servidor/Dirección URL escribir: 117.135.139.179

b) en Puerto escribir: 8888

2- Nos dirigimos a Configuración > región e idioma

En País o región poner Estados Unidos y luego reiniciar el móvil.

3- Luego del reinicio, vamos a la tienda y buscamos Nokia Storyteller o hacemos click en el link de más abajo y lo ponemos a descargar. Veremos que no se descarga y nos pide reintentar.

Aclaración: si no aparece instalar repetir este paso reingresando al link.

4- Nos dirigimos a Configuración > Wi-Fi

Desactivamos el Proxy, buscamos la aplicación Nokia Storyteller BETA en la lista de aplicaciones instaladas y ponemos reintentar. Comenzará la descarga.

5- Luego de la descarga volver a poner la región de preferencia.

¿Qué esperas para descargar Nokia Storyteller BETA?

Windows Phone Store | Nokia Storyteller BETA

Archivado en Nokia, Nokia Storyteller, Windows Phone 8
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion