El Nokia Lumia Icon de Verizon a la venta en China

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Nokia Lumia Icon China

La demora en el lanzamiento oficial del Nokia Lumia Icon de Verizon va camino de convertirse (si no lo ha hecho ya) en el culebrón invernal del sistema operativo de Microsoft, superando al protagonizado por el juego Grand Theft Auto: San Andreas. Los primeros rumores indicaban que prodría haber salido a la venta en el mes de noviembre, pero lo cierto es que a día de hoy aún sigue sin anunciarse oficialmente desde el operador Verizon, supuesto distribuidor en exclusiva del terminal.

Para colmo, hemos sabido a través de nuestros compañeros de WMPoweruser que (increiblemente) ya es posible adquirir este impresionante terminal en China. Todo indica que la tienda on-line china Taobao ha logrado importar un número indeterminado de terminales procedentes de América y los vende a un precio que ronda los 630 dólares.

Nokia Lumia Icon 32 GB

El precio se puede considerar equilibrado considerando las especificaciones de este teléfono móvil: Qualcomm Snapdragon 800 a 2,2 Ghz, 2 GB de memoria RAM, pantalla Full HD de 5 pulgadas y cámara PureView de 20 megapíxeles. Pese a todo, los compradores asiáticos deben tener en cuenta las importantes incompatibilidades que se toparán respecto de las redes de telefonía disponibles en China. Tan solo China Unicom opera en las bandas 2G y 3G, mientras que China Mobile tabaja exclusivamente 2G. Y por si fuera poco, su conectividad LTE no puede ser aprovechada con ningún operador actual.

El último gran obstáculo que encontrará el usuario chino que adquiera el Nokia Lumia Icon vendrá de la mano de la tarjeta SIM requerida. No olvidemos que el teléfono es exactamente el mismo que distribuirá Verizon en exclusiva y viene bloqueado. De hecho el modelo a la venta en China tiene el logo del operador norteamericano en la carcasa.

No dejamos de preguntarnos a qué espera Verizon para anunciar y vender este impresionante terminal. La campaña navideña quedó atrás y el Mobile World Congress del próximo mes no parece el mejor lugar para mostrar un dispositivo que no se va a distribuir globalmente. Los problemas de stock tampoco parecen ser un motivo válido cuando algunas partidas llegan incluso a vendedores orientales.

¿Qué opináis vosotros de esta demora? ¿Para qué pagó Verizon a Nokia si no le sacan partido ahora que pueden?

Archivado en Lumia, Lumia Icon, Nokia, Verizon
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion