Qualcomm añade leña al fuego de las especificaciones con el nuevo Snapdragon 805

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Con el Nokia Lumia 1520 el sistema operativo móvil de Microsoft ha entrado de lleno en la carrera de las especificaciones. Hoy se ha anunciado el nuevo procesador Qualcomm Snapdragon 805, con el que prometen grandes resoluciones y mayor velocidad de navegación con mayor eficiencia energética. Los primeros terminales en equiparlo verán la luz a principios del año que viene. ¿Veremos algún Windows Phone entre ellos?

Qualcomm Snapdragon

Durante mucho tiempo la eficiencia obtenida con procesadores (a priori) más modestos que los de la competencia ha sido la bandera del sistema operativo de Microsoft. Con la llegada del Nokia Lumia 1520 y la actualización GDR3 (Update 3) la plataforma ha entrado de lleno en el combate por disponer de las mejores especificaciones. La estrecha colaboración existente entre el fabricante de procesadores Qualcomm y los socios de Microsoft podría dar lugar a terminales equipados con el nuevo Qualcomm Snapdragon 805 Ultra HD. Nos referimos al nuevo estandarte de dicho fabricante que ha sido anunciado hoy y que promete llegar al mercado en el primer trimestre de 2014.

El nuevo producto se ha desarrollado tanto para móviles como para tabletas y viene a ser la respuesta de Qualcomm al procesador A7 de Apple. Incorpora destacadas mejoras que os detallamos a continuación:

  • CPU Krait 450 de cuatro núcleos capaz de funcionar a velocidades de hasta 2,5 GHz por núcleo
  • GPU Adreno 420 con soporte para resoluciones Ultra HD (4K)
  • Conectividad LTE, Wi-Fi y Bluetooth de última generación con mejor rendimiento y menor consumo
  • Reproducción de vídeo HD de bajo consumo y soporte para HQV (Hollywood Quality Video)
  • Fotos de mayor resolución con poca luz y mejoras en el procesamiento de imágenes

Panasonic_4K_tableta

La nota de prensa hace gran hincapié en la eficiencia energética pero queda patente que el objetivo de este desarrollo es traer resoluciones desproporcionadas a dispositivos en los que no son realmente necesarias. En el momento que dispongamos del nuevo phablet de Nokia para la gama alta, comprobaremos si su gran batería logra compensar el mayor consumo que suele acompañar a las grandes especificaciones. Personalmente dudo que su autonomía haya dado un salto equivalente al visto en otros apartados.

El lanzamiento de terminales Windows Phone con lo último en especificaciones no debe ser considerado como algo extrictamente malo, pero tal y como opinan nuestros compañeros de Andro4all, me temo que se están dejando de lado aspectos de mayor importancia. En mi opinión, esta frenética carrera por las especificaciones se está olvidando peligrosamente de las baterías, cuando la autonomía debiera ser (en mi opinión) el objetivo principal de los fabricantes.

¿Os consideráis partidarios de núcleos y resoluciones o de mejor autonomía?

Archivado en Procesador, Qualcomm, Qualcomm Snapdragon, Qualcomm Snapdragon 805, Resolución 4K
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Alejandro dice:

    Creo que como se ha dicho en reiteradas ocasiones tanta potencia en un móvil ya empieza a rayar lo absurdo, quedando muy por detrás el avance de las baterías para lograr una mayor autonomía que me atrevería a decir es lo que reclamamos el 100% de los usuarios.

    • Carlos Salvador dice:

      Totalmente de acuerdo Alejandro.

    • Anon dice:

      ¿Para qué quiero un móvil con un procesador más potente que el de mi portátil si no puedo hacer ni la mitad de cosas? Seguro que a más de uno se le ocurrirá algún motivo, a mí, ninguno.

      Y si hablamos de las pantallas, dejando a un lado la comodidad, más bien, la incomodidad que supone el tamaño, ¿qué utilidad tienen? Respondo: consumir batería. El mayor uso que le da la mayoría de la gente es ver facebook, twitter, y whatsapp. ¿para eso quieres 6 pulgadas? Yo no.

      Considero que una pantalla de móvil jamás debería bajar de las 3,7 pulgadas y NUNCA debería pasar de las 4,7-5 pulgadas. No sólo por ergonomía, sino por el uso que realmente tiene.

      En fin, creo que deberían abandonar el “mira que grande la tengo” y centrarse en que la batería pase de un día.

      • Carlos Salvador dice:

        Yo sólo le veo sentido para las tabletas. En móviles mi obsesión sigue siendo la batería y eso que la de mi ATIV S es mejor que la media.

        Hablando del Samsung, te diré que yo pensaba igual que tú de los tamaños de pantalla y ahora ya no quiero nada más pequeño que la que gasta el mío 😉

  • […] hace unos días Qualcomm anunció que en el CES 2014 a celebrar en Las Vegas iba a presentar el Qualcomm Snapdragon 805, su próximo gama alta, ahora nos presenta un nuevo integrante de su familia de procesadores, en […]

  • […] escribir sobre cualquier superficie, que a la vez son analizadas y digitalizadas por el procesador Qualcomm Snapdragon 805 de cualquier dispositivo que lo contenga, trasladando así lo que estamos plasmando en el papel a […]

  • […] Ya hemos dicho que se sabe poco de sus especificaciones técnicas, dicen que su pantalla será 1080p, procesador Qualcomm Snapdragon de cuatro núcleos –modelo sin especificar–, 2 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno. En un principio a nivel de hardware no destaca en comparación con lo que tenemos ahora, la diferencia es de suponer que estará en el procesador, esperemos ver al menos un Qualcomm Snapdragon 805. […]

  • […] Aunque ya había rumores sobre esta nueva tableta hace algo de tiempo, aún no han sido confirmados. Los informes decían que tendría una pantalla de 8,3 pulgadas y resolución 1080p, aunque otras fuentes dicen que la pantalla sería de 7,5 pulgadas. En cuanto al procesador, estaríamos hablando de un Qualcomm Snapdragon. […]

  • walde67 dice:

    Hombre yo creo que una cosa tiene que llevar la otra,para que quiero ver cualquier video,foto o lo que sea,si la batería me va a dejar tirado,saludos.

  • […] Snapdragon 805 lleva de GPU un Adreno 420 que será capaz de mostrar vídeo en resolución 4K. Además este […]

  • […] de la próxima generación de procesadores y que todavía no haya ningún terminal Lumia con el Qualcomm Snapdragon 805 ni tampoco con los recientes Qualcomm Snapdragon 808 y 810. Esperemos que Microsoft de pronto la […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion