Actualizaciones y más actualizaciones. La gente de WhatsApp no se detiene y una vez más nos trae una nueva versión, demostrando verdadero interés en los usuarios de Windows Phone. Apenas hace un par de días les informábamos acerca de la actualización que incluye la lengua hindi a su repertorio de idiomas compatibles con la aplicación, además de solucionar problemas en general.
Hoy nos encontramos nuevamente con una actualización para la famosa aplicación de mensajería. En esta ocasión, recibimos la versión 2.11.356 que soluciona errores relacionados con la recepción de mensajes en las difusiones. No esperen mayores cambios ya que al tratarse de una actualización menor, viene a arreglar este problema en específico.
Esta oleada de actualizaciones, no solamente para WhatsApp, nos demuestra la dispocisión y el interés de los desarrolladores para trabajar en este sistema operativo. Tenemos el caso de Rudy Huyn, desarrollador de aplicaciones no oficiales para Instagram, Vine y Snapchat (6tag, 6sec, 6snap, respectivamente), que además se encuentra trabajando en un nuevo proyecto pero no descuida el mantenimiento de sus aplicaciones ya existentes.
Y no se diga Microsoft. Tenemos la nueva actualización GDR3 para nuestros equipos Windows Phone, actualización que incluye nuevas características y mejoras en el rendimiento del sistema operativo. Por supuesto, los fabricantes no se quedan atrás. Tenemos el caso de Nokia y la llegada de la nueva versión del firmware Nokia Lumia Black, que incluye todas las mejoras de la actualización GDR3 además de funciones exclusivas para equipos Nokia Lumia con Windows Phone 8.
Este año que inicia, el catálogo de la Windows Phone Store seguirá creciendo tanto en cantidad y, lo más importante, calidad. Bryan Biniak, vicepresidente y gerente general de desarrollo de aplicaciones de Nokia, sabe que esto implica un gran reto para los desarrolladores, pero los usuarios no esperan menos que eso. No bastará con hacer aplicaciones para Windows Phone, estas tienen que ser mejores que las de otras plataformas.
¿Crees que este sea el año de Windows Phone?