¿Se ha abierto la puerta a un Windows Phone de Motorola?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Motorola teléfono modular

Hace pocas horas que nuestros compañeros de Andro4all comunicaban el bombazo informativo: Lenovo ha comprado Motorola a Google. Tras un primer momento de shock las mentes calenturientas han comenzado a idear posibles escenarios futuros resultantes de dicha adquisición. De todo ellos, uno llama poderosamente la atención a todo seguidor del sistema operativo de Microsoft: ¿Puede ahora Motorola fabricar terminales Windows Phone?

Durante 2013 se escucharon rumores aislados que afirmaban un posible interés de Lenovo en fabricar un teléfono equipado con Windows Phone. Lo cierto es que algo así no nos extrañaría visto su gran catálogo de dispositivos Windows, en especial su amplia gama de tablets. Además, no es el único fabricante que parece interesado y podría tener en mente hacer llegar al usuario una experiencia completa tanto en Windows 8 como en Windows Phone 8, como se rumorea que planea Acer.

Lenovo Windows Phone

¿Cambiará la compra de Motorola los supuestos planes del fabricante chino? Personalmente lo dudo, pero que dichos smartphones nos lleguen de la mano de Motorola es algo totalmente diferente. Lo que sí sabemos es que con esta adquisición Lenovo busca usar la marca Motorola para entrar en el mercado norteamericano así como en otros mercados importantes, según afirma el CEO de la compañía Yang Yuanqing:

Motorola es una marca establecida y respetada, el acuerdo incluye patentes y licencias importantes, que le ayudará a abordar nuevos mercados

En la operación de compra Google ha retenido numerosas patentes, lo que no se ha filtrado es si el acuerdo incluye alguna restricción para futuros proyectos. Si Lenovo decide finalmente fabricar teléfonos Windows Phone, solo el tiempo dirá si escogen la marca Motorola para abordar los mercados europeo y latinoamericano, tal y como pretenden hacer en Estados Unidos.

¿Os gustaría ver un Windows Phone de Motorola? ¿Preferís la marca Lenovo para su comercialización?

Archivado en Google, Lenovo, Microsoft, Motorola, Windows Phone
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • hytv dice:

    Es preferible el Motorola por cuestiones de nostalgia, pero siendo francos lo veo un poco difícil, Lenovo ya se hizo a un nombre y en estos momentos pesa mucho mas que el de Motorola a nivel de credibilidad.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion