Oppo también fabricará terminales Windows Phone 8

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Primero fue Acer, luego LG y ahora Oppo quien parece tener intención de subirse al carro de Windows Phone 8. Un alto cargo de la compañía china Oppo ha filtrado fotos de un diseño que viene equipado con el sistema operativo de Microsoft. Su lanzamiento no parece posible antes de que la actualización GDR3 sea distribuida por lo que no se le espera hasta después del otoño.

oppo windows phone 8

Los buenos resultados de Windows Phone 8 en China parecen haber animado al fabricante de teléfonos Oppo a hacer público su interés en el sistema operativo de Microsoft. Su director de Marketing Social ha subido unas fotos a la red social Sina Weibo, despertando así el interés de los medios. De concretarse dicha intención, estaríamos ante la llegada de otro gigante chino (junto con Huawei) a la plataforma.

El mismo empleado de la compañía ha indicado que el terminal llegaría con la actualización GDR3 de fábrica por lo que no se le espera hasta finales del presente año. El motivo parece ser el interés en lanzar un dispositivo que se aproveche de las mejores resoluciones de pantalla que se espera lleguen con dicha actualización.

Oppo Windows Phone 8

El terminal mostrado en la red social guarda gran parecido con uno de los que actualmente existe en el sistema operativo Android, el Oppo Find 5, por lo que imaginamos que el dispositivo creado para Windows Phone se basará en dicho diseño y aprovechará alguno de sus componentes. La pantalla de 5 pulgadas con resolución 1080p podría ser uno de ellos y justificaría la espera a que la actualización GDR3 esté disponible.

El interés mostrado en el ecosistema por fabricantes como Acer, LG y ahora Oppo, parecen augurar un futuro prometedor para el sistema operativo de los chicos de Redmond pero debemos recordar que los terminales de este fabricante chino rara vez llegan a otros mercados diferentes del nacional. Por ello, difícilmente veremos este dispositivo fuera de China salvo que recurramos a tiendas on-line.

¿Conocéis a este fabricante? ¿Qué os parece el terminal que están preparando?

Archivado en Microsoft, Oppo, Oppo Find 5, Windows Phone 8, Windows Phone 8 GDR3
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs