Comparamos las tablet Surface 2 y Nokia Lumia 2520 en el MWC 2014

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Surface 2 y Nokia Lumia 2520

El Mobile World Congress 2014 no da tregua alguna, y nosotros no vamos a ser menos. Tras contaros hace un momento nuestras primeras impresiones con la Nokia 2520 el evento mantenido por Nokia os contábamos las primeras impresiones de su modelo tablet Lumia 2520, hoy queremos enfrentar sus fantásticas especificaciones con un rival directo, incluso dentro de la propia firma, como es la Surface 2.

Una competencia que se prevé especialmente interesante, cada uno con sus ventajas e inconvenientes y con públicos tal vez algo diferentes. Qué mejor forma de empezar esta comparativa que analizando todas sus especificaciones:

Nokia Lumia 2520Surface 2
Dimensiones267 x 168 x 8,9 mm 274,6 x 172,5 x 8,9 mm
Peso615g675,9 g
Pantalla10,1″ 1920×108010,6″ 1920×1080
Densidad de píxeles218 ppp208 ppp
ProcesadorSnapdragon 800 quad a 2,2 GHzNvidia Tegra 4 T40
RAM2GB2GB
Sistema operativoWindows 8.1Windows 8.1
Almacenamiento32GB/microSD32/64/micro SD
CámarasTrasera 6,7 megapíxeles y delantera Trasera 5 megapíxeles y delantera de 3,5
Batería8.120 mAhNo disponible
OtrosNFC, micro USBUSB 3.0

Pantalla, Diseño y Dimensiones

Lo primero que llama la atención al sostener ambas tablets, además de que el modelo de Nokia se siente mucho más ligera que la Surface, es el tamaño de la pantalla. 10,1 pulgadas de la Nokia frente a las 10,6 del modelo de Microsoft parecen obligar a que las diseños de ambas sean ciertamente diferentes.

Comparativa grosor Surface 2 Nokia Lumia 2520

Si lo que deseamos es consumir contenido como leer revistas, libros, ver vídeos e imágenes, la tableta de Nokia se posiciona como un producto mejor preparado, mientras que el modelo americano cuenta con un estilo más apaisado que la hace perfecta para la creación de archivos y contenidos. Ésto, unido al kickstand hace de esta tablet el dispositivo perfecto para estudiantes.

Por los materiales empleados es difícil decantarse por uno u otro producto. Mientras que la Surface 2 cuenta con un diseño más serio y con una tonalidad grisácea, el modelo de Nokia busca un público más desenfadado y con colores muy llamativos y atractivos.

Rendimiento

Nvidia Tegra 4 o Snapdragon 800. Dos procesadores realmente potentes que pueden mover sin problemas la mayoría de aplicaciones y juegos presentes en la tienda Windows Store. Aparentemente no se han apreciado ningún tipo de diferencia, y es que parece que el sistema operativo Windows 8.1 sienta perfectamente a ambos modelos, con una fluidez muy por encima de casi todas, sino todas, las tablets Android.

Surface 2 vs Lumia 2520

Cámaras

De acuerdo, todos sabemos que tabletas de estos tamaños no están pensadas para tomar continuamente fotografías ni grabar vídeos por el peso de los productos. Aún con todo, las diferencias parecen situarse a favor de la mayor resolución de la Nokia, ambas con buenas aplicaciones de “Cámara” y con buena disponibilidad para realizar videollamadas, un uso mucho más funcional para estos modelos.

Experiencia de uso y valoración final

Tras usar ambos dispositivos simultáneamente, podemos dibujar los diferentes usos y el público al que se orienta cada uno. Mientras que Nokia aboga por la movilidad y por un dispositivo que poder manejar con mayor facilidad, Microsoft presenta un dispositivo que, armado con los teclados opcionales “Touch Cover” y “Type Cover”, se orienta hacia un público centrado en crear documentos de texto, vídeo o formatos similares. Estudiantes o profesionales que requieran del uso de Office sería el público ideal para esta segunda generación de Surface.

Ambos modelos son muy buenas opciones, posiblemente las mejores del mercado tablet en todas la plataformas junto con el iPad Air de Apple. Posiblemente el precio y las ofertas que los fabricantes y distribuidores realizan para una y otra puedan inclinar la balanza en una batalla muy reñida como la actual.

Archivado en Comparativa, Lumia 2520, MWC 2014, Surface 2
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion