Primeras impresiones del Nokia X

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Famila Nokia X

Ayer en el evento de Nokia, presentaron la nueva familia Nokia X, terminales que vienen a ocupar la gama intermedia dentro de la familia Nokia, por debajo tenemos la familia Asha y un escalón por encima tenemos la familia Lumia equipados con Windows Phone. Stephen Elop hizo hincapié en esta nueva familia de terminales para poder seguir abarcando nuevos mercados, ya que los tres terminales cuentan con precios muy competitivos siendo el más caro el Nokia XL.

Toma de contacto

Estamos ante el terminal más básico y más barato de la nueva familia Nokia X. De apariencia sencilla pero nada discreta debido a unos colores muy vivos y cantones típicos en la familia Lumia. Estamos ante un terminal que es muy liviano y que cae perfectamente en la mano. Cuenta con una pantalla de 4 pulgadas que no destaca por sus ángulos de visión, comparándolo con su hermano mayor el Nokia XL, éste último ofrece un mejor contraste y la pantalla es más brillante.

El diseño también es similar a los terminales de gama baja de los Nokia Lumia, de proporciones cuadradas dando un aspecto exterior consistente y a la vez elegante. No tiene el botón de acceso directo a la cámara como sucede igualmente en algunos Nokia Lumia de gama baja y media.

Nokia X

Rendimiento

El tiempo que hemos estado probando el terminal todo ha funcionado correctamente salvo que me he fijado que el refresco de la pantalla no está muy bien conseguida, donde se nota algún ligero retraso que puede llegar a ser molesto. La transición de ventanas se realiza de forma normal y sin aparentes retrasos, algo que es de agradecer cuando queremos utilizar las aplicaciones del terminal. Pese al precio es un terminal que funciona correctamente abriendo aplicaciones, utilizando la navegación etc…

Valoración general

Nokia ha apostado por una nueva familia de terminales en el que su mayor atractivo es el precio competitivo de los tres modelos. Destinado a nuevos mercados esta nueva familia esta pensada para poder llegar a casi todos los usuarios y teniendo acceso a las aplicaciones más destacadas como WhatsApp, BBM, Twitter, Skype, OneDrive. El tiempo dirá si Nokia acertó o no lanzando al mercado estos tres terminales, por lo pronto están causando bastante sensación y hemos podido comprobar como el stand de Nokia es de los más visitados del MWC.

¿Qué os parece el Nokia X?

Archivado en MWC 2014, Nokia X, Primeras impresiones
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion