Con Windows Phone 8.1 vendrá una aplicación que se llama Battery Power Sense, que nos informará del consumo de la batería detalladamente. Ahora mismo la opción que tenemos de ahorro de batería, es básicamente la de activar que al 20 por cierto deje por ejemplo de recibir notificaciones push, para así hacer que nos dure más.
Esto cambiará como decimos en la próxima actualización de Windows Phone, podremos configurar más cosas y ver el consumo de cada aplicación para saber cual consume más batería. Una novedad que nos parece muy interesante y útil.
Si activamos la opción ahorro de batería en Windows Phone 8.1, lo que hará es cerrar las aplicaciones no esenciales que se estén ejecutando en segundo plano y que no sean esenciales, siempre y cuando nos quede un 20 por ciento de batería o menos.
Esta opción anteriormente comentada se puede personalizar, por ejemplo, si necesitáis seguir usando alguna aplicación en concreto de mensajería, podemos hacer que no se cierre cuando tengamos activado el ahorro de batería. Algo que por ejemplo no se puede hacer en Windows Phone 8.
La tecnología avanza rápidamente, pero parece que en este aspecto las baterías están estancadas, cada vez tenemos procesadores más potentes y que consumen menos, pero también tenemos pantallas más grades y otras cosas que hacen que el consumo sea mayor.
Está bien que al menos intenten mejorar mediante software la duración de la batería, además al tener información del consumo de cada aplicación podremos ver si hay alguna que consume demasiado y dejar de usarla. Todo lo que sea ganar autonomía bienvenido sea.
Nos queda algo más de un mes lleno de rumores y nuevas noticias sobre Windows Phone 8.1, aunque no será hasta la Build 2014 en abril cuando oficialmente tengamos todos los detalles de las nuevas características. Seguro que Microsoft nos sorprende con alguna novedad más.