Nokia y HTC firman un importante acuerdo sobre patentes

COMPARTIR 0 TWITTEAR

HTC-Nokia-Patent

Nokia y HTC llevaban ya tiempo luchando en los tribunales, ahora parece que han llegado a un acuerdo de colaboración en temas de patentes y tecnología. Llevaban un año con juicios, algunas de estas patentes tenían que ver con las transferencias por USB.

La mayoría de juicios los ganó Nokia. El pasado mes de diciembre, un tribunal alemán fallaba a favor de Nokia en lo referente a la conexión de dispositivos por NFC y Bluetooth. La patente tenia que ver con transferir datos mediante alguno de los dos métodos anteriormente citados.

Después de acercar posturas ambas compañías se pusieron de acuerdo y por lo tanto podemos dar por zanjada la batalla que tenían en los tribunales. Una gran noticia, ya que seguro que todo esto les hacia perder bastante dinero a ambas. Nokia por su parte publicó una nota oficial que podéis leer más abajo.

Nokia_logo

Espoo, Finland – Nokia y HTC han llegado a un acuerdo sobre todos los litigios de patentes que tenían pendientes entre ellos, mediante un acuerdo de colaboración de patentes y tecnología. HTC realizará pagos a Nokia y la colaboración implicará la cartera de patentes LTE de HTC, un mayor fortalecimiento de Nokia que ofrece licencias. Las compañías también explorarán futuras oportunidades de colaboración tecnológica. Los términos completos de este acuerdo son confidenciales.

Paul Melin, encargado de la propiedad intelectual de las patentes de Nokia, dijo:

Estamos muy contentos de haber llegado a un acuerdo con un convenio de colaboración con HTC, que es una licencia permanente para los estándares de Nokia de patentes esenciales. Este acuerdo valida las patentes de Nokia y nos permite centrarnos en otras oportunidades de licencias.

Por su parte en unas declaraciones, Grace Lei, consejero general de HTC tuvo unas palabras:

Nokia tiene una de las carteras de patentes más importantes de la industria. Como pionero de la industria de los smartphones con una sólida cartera de patentes, HTC tiene el placer de firmar este acuerdo, que nos permitirá mantenernos enfocados en la innovación de cara a los consumidores.

Palabras muy correctas de ambas partes, que por fin lograron un acuerdo que hace firmar la paz entre las dos compañías. Por lo tanto una historia que llega a su fin, la verdad es que a veces el tema de las patentes es absurdo en algunos casos.

Archivado en HTC, Nokia, Patentes
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion