Office Online, Microsoft potencia Office en la nube

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Office Online hub

Recordarán que en 2013, Microsoft tuvo algunos problemas legales con el nombre de su servicio de almacenamiento en la nube, SkyDrive. Al final, la compañía perdió el juicio, por lo que se vio obligado a cambiar el nombre de su servicio, anunciando poco después que este pasaría a ser OneDrive.

Apenas hace un par de días que OneDrive fue lanzado oficialmente, y siguiendo la filosofía de unificación de sus servicios, Microsoft ha cambiado también el nombre de la suite Office Web Apps, llamándose ahora Office Online.

Para quienes andan un poco perdidos y no saben de que se trata esto, Office Online es un servicio de Microsoft que nos permite crear y editar documentos desde el navegador accediendo a nuestra cuenta Microsoft (Hotmail, Outlook, etc.). Por supuesto, la ventaja de estas aplicaciones es que no hace falta contar con la versión de escritorio instalada, además de que los documentos creados, así como los cambios realizados, se guardarán automáticamente en nuestra cuenta de OneDrive disponible desde cualquier otro dispositivo en cualquier momento.

Office online

Anteriormente, podíamos acceder a las versiones web de Word, PowerPoint, Excel y OneNote desde SkyDrive, pero con el cambio de nombre, también se ha cambiado la forma de acceder a estas aplicaciones, haciéndola mucho más sencilla. Ingresando a office.com podemos encontrar el menú de aplicaciones de Office, además de los otros servicios que ya nos ofrecía Microsoft. De igual forma, las aplicaciones de Office se integran al menú superior de Outlook donde anteriormente solo teníamos Outlook.com, OneDrive, Contactos y Calendario.

Si ocupan de estas herramientas, no se preocupen, funcionan igual que antes, pero no ofrecen alguna novedad, de momento. Esperemos que este cambio impulse el uso de estas aplicaciones, que si bien llevan ya un tiempo disponibles, mucha gente aún no entiende bien como funciona, o incluso no conocen esta opción.

Archivado en Microsoft, Microsoft Office, OneDrive
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion