Panasonic presenta un terminal con una versión para profesionales de Windows Phone 8

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Nuevos terminales Panasonic

El pasado mes de septiembre supimos que la japonesa Panasonic no volvería apostar por el mercado de lossmartphones, tras el modelo Eluva, un terminal con android que aunque recibió buenas críticas, no fue un gran éxito de ventas. Durante este Mobile World Congress Panasonic vuelve al mercado con dos terminales casi indestructibles, se trata del Toughpad FZ- E1 y Toughpad FZ- X1.

Son dos modelos muy similares en cuanto a especificaciones, pero con una importante diferencia, su sistema operativo. Mientras que en el Toughpad FZ – X1 corre Android 4.2.2 Jelly Bean, el Toughpad FZ – E1 lleva Windows Embedded 8, una versión de Windows Phone 8 específica para profesionales y desarrolladores dedicados con el objetivo de crear aplicaciones dirigidas a empresas. Su procesador afirman que es de cuatro núcleos a 1,9 Ghz, sin ofrecer más detalles.

parte trasera Panasonic

En cuanto a las características comunes de ambos terminales es su pantalla de 5 pulgadas con resolución 1280 x 720 píxeles, aunque no sabemos con certeza si se trata de una pantalla IPS. Destaca también por una gran batería de 6200 mAh. La cámara trasera de 8 megapíxeles, pudimos probarla en el modelo con Android pero no en el modelo con la versión de Windows Phone 8, ya que se quedó colgada. Ambos terminales cuenta también con un botón dedicado a la cámara.

Hay que tener en cuenta que se trata de un modelo en fase de prueba y que se lanzará a finales de 2014. Hay que destacar que se trata de un terminal robusto para soportar bajas y altas temperaturas, soportando incluso caídas de hasta tres metros de altura y sumergirlo a un metro de profundidad. Incluye además un lector escáner y unos altavoces en la parte delantera de gran calidad. Su precio estaría entre los 1000 y 1300 euros.

¿Qué os parece el terminal Panasonic con esta versión de Windows Phone 8?

Archivado en MWC 2014, Panasonic, Toughpad FZ- E1, Toughpad FZ- X1, Windows Embedded 8, Windows Phone 8
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs