NEO M1 Dual OS, ¿realidad o ficción?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

NEO M1

Se acerca el verano. Exacto amigos, he adaptado una frase de la conocida serie Juego de Tronos por ser perfecta para expresar la ansiedad que sufrimos muchos usuarios de Windows Phone ante lo que puede pasar en la próxima estación del año. Se espera que muchos de los nuevos fabricantes se estrenen este verano con sus primeros terminales para el sistema operativo móvil de Microsoft. Algunos de ellos (tal vez muchos) podrían usar la fórmula Dual OS para simplificar los costes de desarrollo y fabricación, luego podríamos estar ante una avalancha de nuevos dispositivos.

Como ejemplo de lo que puede estar por venir hemos elegido el NEO M1, terminal a punto de salir a la venta fabricado por la compañía asiática NEO que ha anunciado que su terminal operará Android 4.2 y Windows Phone 8.1. Hace 2 años NEO pasó de suministrar equipamiento para marcas como Huawei o Lenovo a fabricar sus propios terminales y actualmente dispone de una sucursal en España por lo que la distribución y garantía no deberían suponer un problema.

El NEO M1 es un teléfono con un diseño y especificaciones interesantes que podría tener un precio muy interesante si logran que funcione correctamente. A continuación os presentamos sus principales características:

  • Cuerpo de aluminio
  • Pantalla de 5 pulgadas OGS 720p HD y 326ppp
  • Procesador MediaTek MT6582 de cuatro núcleos a 1.3GHz
  • 8 GB de memoria ampliables mediante tarjeta microSD
  • 1 GB de memoria RAM
  • 143,2 mm × 70,4 mm × 5,99 mm y 148 g
  • Gorilla Glass 3
  • Batería de 2.000 mAh
  • Cámara frontal de 5 megapíxeles f/2.0
  • Cámara trasera Sony de 13 megapíxeles BSI CMOS f/2.0
  • Bluetooth 4.0

Dual OS fabricante China

Se trata sin lugar a dudas de un gama media muy interesante en el que solo la conectividad 4G LTE puede echarse en falta. La resolución podría ser algo escasa para el tamaño de pantalla pero poco más se puede criticar a un terminal de aluminio con 5,99 mm de grosor y que puede reservarse por 180 dólares en la página internacional del fabricante.

¿Cómo es posible? Nadie como los fabricantes asiáticos para desarrollar terminales económicos, siendo unos pocos realmente interesantes en cuanto a calidad/precio y la mayoría descartables debido a sus deficientes componentes. Al igual que sucede con el M1, suele ser común que equipen procesadores MediaTek para ahorrar costes (entre otros métodos) y rara vez innovan.

A expensas de probar el dispositivo, vemos que puede tener una pega muy importante a la hora de operar Windows Phone debido al procesador que equipa. Por el momento Microsoft impone el uso de procesadores Qualcomm exclusivamente y no parece que esto vaya a cambiar a corto plazo. Veremos cómo resuelven este problema pues tal vez sea el causante de que anuncien que el software de Microsoft no estará listo hasta dentro de unos meses. También podría equipar una versión del sistema operativo, como el Panasonic Toughpad FZ – E1 que lleva Windows Embedded 8.

Google, Huawei y Asus nos han demostrado ya que el tema Dual OS puede convertirse en un culebrón sin fin y de cómo se resuelva dependerá el que veamos ingentes cantidades de nuevos terminales con Windows Phone.

¿Creéis que Microsoft debe ponerse seria con los terminales Dual OS?

Archivado en Dual OS, MediaTek, NEO, NEO M1, Windows Phone 8.1
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion