Probamos en el Mobile World Congress el Nokia XL

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Terminal más grande gama Nokia X

El evento de ayer de Nokia dio para mucho, a pesar de que no presentaron ningún terminal de la familia Nokia Lumia. Además de los nuevos dispositivos Nokia y Nokia Asha, anunciaron una nueva gama denominada Nokia X integrada por tres smartphones, como son el Nokia X, Nokia X+ y Nokia XL. Ahora toca mostraros nuestras primeras impresiones tras probar un poco más a fondo los tres nuevos dispositivos.

En este artículo comentaremos una primera toma de contacto con el terminal más grande de los tres, el Nokia XL. Para comenzar os mostramos la tabla de especificaciones, que aunque son limitadas son ligeramente superiores al de los otros dos terminales.

Nokia XL
Dimensiones141,3×77,7×10,8 mm
Peso190 gramos
Pantalla5 pulgadas IPS
Densidad de píxeles187 ppi
ProcesadorQualcomm Snapdragon S4 a 1 GHz
RAM768 MB
Sistema operativoNokia X software platform 1.0
Almacenamiento 4GB ampliable hasta 32GB
CámarasTrasera de 5 megapíxeles, delantera 2 megapíxeles
Batería2000 mAh
Bluetooth3.0
Precio de salida109 dólares

El aspecto externo del Nokia XL sigue la línea de los terminales Nokia Lumia. En la parte delantera encontramos un botón táctil en la parte inferior, que servirá de botón de inicio y retroceso, así como su pantalla de 5 pulgadas con resolución 800×480 píxeles, que aunque parece escasa, se ve bastante bien. La carcasa de la parte trasera del terminal podemos retirarla para posiblemente intercambiar entre diferentes carcasas, así como también introducir las tarjetas SIM, ya que es un modelo Dual SIM.

En cuanto a botones físicos del lateral del terminal, encontramos los controles de volumen y de bloqueo o encendido. Para desbloquear el terminal tendremos que deslizar el dedo hacia la derecha. La interfaz de la gama Nokia X se basa en la pantalla en la que podemos ver las tiles, muy al estilo de la plataforma Windows Phone, y si nos deslizamos hacia la derecha o izquierda podemos ver la pantalla de aplicaciones abiertas recientemente. También ofrece la posibilidad de realizar pequeñas carpetas para agrupar aplicaciones.

Nokia XL parte trasera

Cuenta con tan sólo 4 GB de almacenamiento interno, pero es posible ampliar mediante tarjetas microSD. Ofrece un rendimiento aceptable y bastante mejor que los otros dos terminales de la misma familia Nokia X, gracias a un procesador Qualcomm Snapdragon a 1 GHz acompañado de 768 MB de RAM. Aunque su sistema está basado en Android, si entramos en los datos del terminal encontramos que su sistema es Nokia X software platform 1.0.

Uno de los aspectos positivos que también pueden disfrutar los usuarios de esta nueva gama de Nokia, es la gran experiencia que pueden ofrecer los terminales del fabricante finlandés, gracias a aplicaciones como Nokia MixRadio o HERE Maps. Podremos descargar aplicaciones a través de su tienda denominada Nokia Store, aunque de forma preinstalada ya cuenta con apps de Twitter, Facebook, Skype y BlackBerry Messenger, que muy pronto estará disponible para Windows Phone. Ahora os mostramos un análisis en vídeo del terminal que realizaron nuestros compañeros de Xombit.

Archivado en Mobile World Congress 2014, MWC 2014, Nokia, Nokia X, Nokia XL, Primeras impresiones
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion