Sin nuevos Windows Phone en el evento de Nokia

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Familia Nokia

Muchas esperanzas había en el evento de Nokia que se ha celebrado esta mañana por ver nuevos terminales equipados con Windows Phone. Meses atrás salieron muchos rumores de que sería en el esperado evento de Nokia donde conoceríamos el futuro gama alta de la compañía, conocido como el Nokia Lumia 1820.

No era el único terminal que se especulaba con su salida para el evento de hoy, pues el Nokia Lumia 1520V también estaba en las quinielas de muchos medios, un terminal que sin duda alguna de haber salido hubiera gustado por tener un tamaño contenido y unas prestaciones de gama alta.

Parecía imposible no ver ningún nuevo modelo de Nokia con Windows Phone, pero la falta de noticias creíbles y la falta de rumores de última hora, dejaban entrever que no iba a ver ningún nuevo modelo. Y finalmente así ha sido dando a conocer la nueva familia Nokia X de la que se habían oído muchos rumores.

Pese a que muchos usuarios de Windows Phone podamos estar frustrados, en el evento de Windows celebrado el domingo, pudimos ver como Joe Belfiore tenía un terminal con dual sim equipando Windows Phone, donde muchos medios afirman que el terminal que presentó Joe Belfiore es en realidad el Nokia Lumia 630.

También hemos de entender que el Microsoft Build está a la vuelta de la esquina donde nos darán a conocer el nuevo sistema operativo Windows Phone 8.1 y es donde preparan el lanzamiento de varios terminales equipando la nueva y esperada versión del sistema operativo.

Tendremos que esperar hasta abril, donde descubriremos al fin todas las novedades relacionadas con terminales Windows Phone y comprobar las nuevas mejoras del sistema operativo.

Archivado en Evento de Nokia, Nokia, NWC 2014
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Fernando 920 dice:

    Xavi , pienso que hemos quedado a la altura de betún.

    Termianales nokia , con android , con el market de android , incorporando ciertas mejoras que hoy por hoy no tienen ni los usarios de los gamas altas de nokia con wp8 como el centro de notificaciones o esa cantidad de apps.

    ¿ Donde quedamos los usuarios de windows phone ?

    ¿ Hemos sido idiotas al confiar en nokia ? ¿ En confiar en microsoft ?

    ¿ Que mensaje me estan diciendo ? ¿ que android es omnipotenten y que jamas deberia haberme ido de sus sistemas ?

    Se mire por donde se mire , esto es como ver un iphone con apps de android o sin ios montando un android.

    Que ridiculo ha hecho nokia…

    • Jhans dice:

      Calmate amigo… Recuerda que todo es un negocio y no por esto me voy a cambiar a Android… Eso NUNCA… Y pues esperemos al evento de Microsoft a ve que ofrecen… Mientras haya plata para conmpras no hay problema y si no pues a vitrinear… Nokia y Microsoft tienen mucho que darte por un poco de tu dinero… Saludos

    • David Molina dice:

      Yo no lo veo así. Puede que Nokia haya hecho una de las estrategias mejores pensadas para aquellos que querían un Android Nokia, pero sin alejarse del ecosistema Windows. Me explico:

      El celular NO trabaja en sistema operativo android, esto quiere decir que no tendrás ninguna configuración o característica que tengas los androides, lo que únicamente puedes hacer es instalar aplicaciones de android, en un ecosistema que es palpable Windows Phone, si hasta el launcher tiene sus cuadritos al estilo live tiles, y puedes incluso reedimencionarlos.

      En si Nokia plantea esto para que el usuario que busque un teléfono gama media y adquiera este posea apps android pero con una visión windows phone, para que así, si quiera dar el salto a un smartphone de gama alta decida hacerlo por Windows Phone, es decir, el usuario pensará que está ante un Windows Phone, y no ante un android por que a la final de cuentas, teléfono con el sistema operativo de Google no es. Así lo veo yo.

      Yo como usuario de Android, del cual estoy cansado y futuro usuario de un Lumia, la idea de ver un Android en un Nokia no me agradaba para nada, pero con lo que han presentado estoy conforme. No se han tirado a lanzar un celular que trabaje bajo ese sistema, si no que lanzan su propio estilo únicamente trabajando con apps android (que si los desarrolladores puedan poner Roms personalizadas y eso, es totalmente aparte).

      Así que tendríamos que pensarlo dos veces, será que Microsoft/Nokia se olvidó de Windows Phone? No lo creo. Pienso (y me alegro por ello también) de que no vieron la necesidad de presentar ningún Windows Phone (en especial gama alta) para darle más vida, en especial comercialmente hablando, a sus terminales presentados recientemente, y que estos puedan seguir siendo elegidos por el público hasta que sea la hora de presentar terminales con nuevas características.

      Espero no equivocarme. Saludos

      • Nando 920 dice:

        Te equivocas es android jelly beam , solo que sin los servicios de Google , Play store, Google +, gmail…

      • David Molina dice:

        Ya que no puedo responder directamente a Nando, lo hago respondiendo mi comentario.

        Claro que es android Jelly Bean.. pero solo es la base para el sistema. Recuerda que es un fork.

  • Tilux dice:

    Es cuanto menos, bastante lamentable.

    Creo que es un bofetón en toda la cara a los usuarios de WP8, dejando sólo a WP8 para la gama alta de nokia…

    Lo que tenían que hacer es un Lumia 420 ó un Lumia 320, como gama de acceso por menos de 100 €.

    Y debería evolucionar más rápido el S.O, que supuestamente íbamos a tener 8.1 a principios de año, y por lo visto se va a mediados de año, y así no se puede.

    Además de que tienen que potenciar como sea la tiendan para que migren más rápidos las APPs .

    Al paso que vamos llegará WP9 y nos volverán a dar la patada.

  • juan pablo dice:

    Me parece genial lo que hizo Nokia. Tiene que esperar un poco para que se venda su familia Lumia que ya es muy amplia. Y los celulares que presento son de gama baja y media para la gente que todavia no se adapta a windows phone o que no le alcanza para un nokia Lumia. Su aspecto es parecido al de Microsoft y la gente se fija en eso, ya no hay Symbian y poco Asha. Todos Tiles, al mejor estilo windows phone.

  • […] jugadores estrella de Samsung y Nokia han sido presentados al mundo. Si bien, este MWC no se han presentado nuevos terminales con Windows Phone de parte de Nokia, sí nos ha dejado conocer un poco más de cerca los que serán sus nuevos terminales tope de gama. […]

  • […] evento de ayer de Nokia dio para mucho, a pesar de que no presentaron ningún terminal de la familia Nokia Lumia. Además de los nuevos dispositivos Nokia y Nokia Asha, anunciaron una […]

  • […] de que ayer acabará el fantástico e inolvidable MWC 2014 y por desgracia para los fans de Windows Phone no vimos ningún nuevo terminal al respecto, sabemos que en pocos meses los veremos. Sin embargo como ya comentamos en la […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion