Samsung Galaxy S5, el rival a vencer del Nokia Lumia Icon

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Galaxy S5

Los jugadores estrella de Samsung y Nokia han sido presentados al mundo. Si bien, este MWC no se han presentado nuevos terminales con Windows Phone de parte de Nokia, sí nos ha dejado conocer un poco más de cerca los que serán sus nuevos terminales tope de gama. La tarde de ayer se anunció la nueva edición del buque insignia de Samsung, el Samsung Galaxy S5, por lo que es importante conocer que nos ofrecen los nuevos equipos con Windows Phone ante uno de los mejores teléfonos con el sistema Android.

A pesar de que, por el momento, el nuevo Nokia Lumia Icon será lanzado únicamente en el mercado estadounidense, podría decirse que será la competencia directa (junto con el iPhone 5s) del Samsung Galaxy S5, pues cuenta con todo lo bueno del Nokia Lumia 1520 (el tope de gama de Nokia) pero en un tamaño más razonable. A espera de una versión global del Lumia Icon, creemos que es el candidato correcto para verse la cara contra la nueva apuesta de Samsung.

Dignos rivales

Como equipos de gama alta, podemos esperar lo mejor que cada compañía ofrece, por lo que en especificaciones no decepcionan.

Samsung Galaxy S5Nokia Lumia Icon
Dimensiones142 x 72,5 x 8,1 mm136,5 x 71,4 x 10,5 mm
Peso145 g166 g
Pantalla5,1 pulgadas SuperAMOLED5 pulgadas AMOLED
Densidad de píxeles441 ppi
ProcesadorQuad Core a 2,5 GHzQualcomm Snapdragon™ 800, Quad-core 2,2 GHz
RAM2 GB2 GB
Sistema operativoAndroid 4.4.2Windows Phone 8 Lumia Black
Almacenamiento16/32 GB32 GB
Cámara principal16 megapíxeles20 megapíxeles
Batería2.800 mAh2.420 mAh
Precio de salida250 euros

En ambos casos contamos con una pantalla AMOLED con resolución Full HD (1920 X 1080 pixeles), aunque el tamaño de la del Galaxy S5 en un poco más grande: 5,1 pulgadas contra las 5″ del Lumia Icon. Por supuesto, el equipo de Lumia cuenta con tecnología ClearBlack y Super Sensitive Touch, distintivas de Nokia. ¿Cuál se ve mejor? Hasta que no tengamos ambos en manos, no podemos compararlos.

Ambos cuentan con una memoria RAM de 2 GB, aunque resultará difícil decir que sistema los aprovecha mejor. El procesador que presenta el Samsung S5 es un quad-core a 2,5 GHz, un poco más rápida que el que maneja el Lumia Icon que trabaja a 2,2 GHz igual con cuatro núcleos.

¿Qué hace distinto al Galaxy S5 del Lumia Icon?

Podemos comenzar por la autonomía. El terminal de Samsung cuenta con una poderosa batería de 2800 mAh (poco más que su predecesor) que supera a la del Lumia Icon, con 2420 mAh. Además, el Galaxy S5 incorporará un nuevo modo Ultra Power Saving para prolongar la duración de la batería, convirtiendo nuestro smartphone en, prácticamente, un teléfono celular de la vieja escuela, solo para realizar llamadas telefónicas, enviar mensajes de texto y, opcionalmente, permitir conexión a internet. Para esto, se inhabilitan algunas de las funciones “extras” del teléfono, además de aprovechar la tecnología AMOLED para trabajar solamente con colores blanco y negro.

Lumia Icon

En nuestros Windows Phone ya contábamos con una opción similar desde Windows Phone 7 que también limita las funciones del teléfono a llamadas y mensajes de texto, aunque será interesante ver que tanto provecho saca el Galaxy S5 con el cambio de colores en la pantalla.

El apartado de la cámara es algo que nos interesa mucho y pesa bastante al momento de elegir un smartphone. El Lumia Icon cuenta con un sensor de 20 megapíxeles con tecnología PureView y 6 elementos ópticos Carl Zeiss.

En este punto, la cámara del Samsung S5 de 16 megapíxeles parece estar por debajo de la calidad del terminal de Nokia, pero resalta su capacidad de poder grabar videos en Ultra HD y velocidad de autoenfoque de 0.3 segundos, presumiendo ser la más rápida del mundo. Además de su modo richer HDR que promete mejores fotografías.

Como características adicionales, el Samsung Galaxy S5 incorpora un sensor de huellas un poco distinto al visto en el iPhone 5s que, según comentarios de quienes han podido probarlo, no funciona tan bien como el de Apple. Además, el equipo de Samsung incluye un sensor de ritmo cardiaco y presume una supuesta resistencia al polvo y el agua, aunque esta última se limita a salpicaduras, ya que no será del todo sumergible. Y quizá no tan importante, pero que no debe dejar de mencionarse, es la integración que el Galaxy S5 tendrá con sus nuevos Samsung Galaxy Gear, la serie de smart watches de Samsung, productos en los cuales Nokia aún no da indicios de estar trabajando.

Kid’s mode, ¿les resulta familiar?

S5Back

Windows Phone poco a poco va ganando terreno en el mercado mundial, y mucho se debe a la innovación en diseño y funciones que ofrece. Algo que no puede pasar desapercibido por la competencia.

Aunque Windows Phone no es el único en ofrecer algo parecido, sí fue el primero en hacerlo, y no sorprende el hecho de que el nuevo Galaxy S5 cuente con un Kids mode que permite la restricción de aplicaciones para el uso de lo más pequeños de la casa, como funciona el Rincón infantil de Windows Phone.

Las comparaciones son inevitables, pero tampoco son malas en todos los casos. Aunque aquí tenemos preferencia por los equipos con Windows Phone, la verdad es que el nuevo Samsung Galaxy S5 es un equipo muy interesante y atractivo, y dará mucha batalla a la competencia.

Aunque ambos equipos están muy a la par, se debe mencionar que el Nokia Lumia Icon es un diseño listo desde Octubre del año pasado, y mientras que Samsung ha mostrado ya su carta fuerte para este año, es muy probable que los próximos lanzamientos que haga Nokia en el transcurso de este 2014 superen en especificaciones al buque insignia de Samsung.

Mientras, no podemos decir cuál equipo es mejor, ya que están bastante parejos en especificaciones, pero al tratarse de sistemas operativos muy distintos, la decisión ya no solo recae en especificaciones, sino en el aprovechamiento del hardware y, sobre todo, en la opinión y gustos del público.

¿Con cuál te quedarías?

Archivado en Comparativa, MWC 2014, Nokia, Nokia Icon, Samsung, Samsung Galaxy S5
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • DESA dice:

    En características técnicas es mas o menos lo que me esperaba, pero en diseño quizá se me haga un poco repetitivo, demasiado visto y poca variación con recepto a las versiones anteriores. Otra cosa me parece una autentica chorrada es el sensor cardíaco, ¿Cuantas veces vas ha usar ese sensor?

  • Juan Flores dice:

    Me sigo quedando con El Lumia por: here, pure view, WP8 y diseño. No vuelvo a android y menos con un Samsung.

  • Efrain Jaimes dice:

    Yo estoy muy a favor de la gama Lumia de los Nokia, son terminales potentes de un hermoso acabado y un tremendo sistema operativo que evoluciona día a día, pero mi pregunta radica en lo siguiente: ¿Cómo piensa Nokia con sus hermosos teléfonos conquistar el mercado mundial donde reina Samsung con Android y Iphone con IOS si sólo la exclusividad la tiene con el mercado estadounidense y no permite el lanzamiento global de sus terminales? Ya vimos como el Lumia 928 fué lanzado unicamente para Verizon, ahora este potente terminal Lumia Icon aparece exclusivo para la misma empresa. Quizás sea un negocio muy grande el que llevan a cabo estas compañias por tan tonto negocio pero se olvidan de algo muy grande, sus potenciales compradores globales que pueden poner el nombre Nokia nuevamente a la palestra mundial.

    • totot dice:

      el problema de nokia es que su sistema operativo tiene algunos errores o mejor dicho falencias que tiene que arreglar microsoft con su sistema operativo que limitan mucho al teléfono, seria genial que hicieran algo parecido al windows del computador muy sencillo de utilizar y con mas capacidades innovadoras. la verdad tengo un lumia 520 pero aveces siento que faltan cosas y si es muy fino su sensor es muy bueno y calidad de pantalla y cámara a pesar de ser 5 mp es excelente. por otro lado los telefonos nokia son de bajo precio comparandolos con un iphone que cuestan 500 dolares desde hace 4 años y siguen en el mismo precio (hablo del 4g, que es una mierda). bueno espero que microsoft solucione rápido no creo que haya comprado la empresa para destruirla

  • elbin dice:

    Deberían compararlo con el real gama alta de Nokia que es el 1520.

    • No sería muy justa la comparación elbin, son diferentes “segmentos”. El Lumia 1520 se tendría que comparar con el Galaxy Note 3. Veo más correcto comparar el S5 con el Icon, son más parecidos, empezando por la pantalla.

      • Luis Eduardo dice:

        Sin lugar a dudas el Nokia Lumia Icon es mucho más equipo o el Lumia 930. Ojo; Pero!!! A mi particularmente No me gusta para nada nada de Samsung y menos su S5 Pero al menos este equipo tardo en llegar a Colombia a todos los operadores 15 días luego de su lanzamiento al mercado mundial y a Colombia apenas hace un mes esta llegando a Claro antiguo Comcel el Nokia Lumia 1520 y a Movistar aun sin esperanzas y ni que decir del Lumia 930 a este ritmo llegara a Colombia para Mayo Junio del año 2015 En este aspecto Samsung se devora lejos a Nokia hoy Microsoft.

        Nosotros los fanáticos de Nokia solo podemos contemplar estos equipos por los videos y comentarios de aquellos que hoy los disfrutan en otras latitudes. O será que tal vez para Nokia Latinoamérica es aun un mercado Tercermundista de poco valor económico y comercial. y que allá solo se envían aquellos equipos que sobran de las ventas de Stocks de Europa Asia y Norteamérica? cuando estos ya están próximos a ser reemplazados por nuevos modelos?

    • Jose Yanes dice:

      Hola elbin. El Lumia 1520 es un Phablet, por lo que entendemos que su equivalente sería el Note 3 (en Samsung). Este terminal es el que más se parece. Eso sí, esperemos que Nokia saque uno así de forma global pronto.

  • Diego dice:

    Opino igual, me encanta Windows Phone, su diseño y los lumias porsupuesto y al igual que Juan Flores ya me clavé con un samsung el galaxy s2 no vuelvo a android y menos con un samsung

  • Lisandro dice:

    Me quedo con el lumia icon es un celular mui potente. Lastima que esta limitado.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion