Sincroniza tu Windows Phone con tu Mac

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Mac and WP

Sin entrar en debate, mencionaré que soy un usuario Mac. Ya sea por trabajo o por gusto personal, si tienes una computadora Apple, seguramente has sufrido por la falta de compatibilidad entre tu Windows Phone y tu Mac. Ahora que, si eres un usuario mac y estas pensando en comprar un Windows Phone pero aún no estás del todo convencido, este artículo te puede servir de referencia para conocer lo que puedes, y no, hacer entre ambos dispositivos.

Ya sea para mantener sincronizada tu música favorita, tu correo electrónico o tus archivos de la escuela, te presentamos las opciones con las que cuentas para mantener tu Windows Phone siempre al día gracias a tu Mac (o viceversa).

Windows Phone Connector

OS X no reconoce nativamente nuestro teléfono Windows Phone, por lo que tenemos que recurrir a una aplicación que sea capaz de acceder a los datos que tenemos en el móvil. La primera de estas aplicaciones es Windows Phone, antes llamada Windows Phone Connector. Nos permite varias formas de sincronización:

Windows Phone mac

Música, podcast y video

Por mucho, iTunes me parece la mejor opción para gestionar nuestra biblioteca musical en OS X, y seguramente es tu reproductor de música favorito. Si es el caso, es muy probable que tengas bien organizada tus canciones, listas de reproducción, podcast, películas y videos.

Desde la aplicación Windows Phone, podemos seleccionar las listas de reproducción, artistas o géneros que deseemos tener siempre en nuestro teléfono, bastará con marcar las que queremos que se mantengan sincronizadas. Todos los cambios que se hagan en iTunes, tanto eliminar como agregar canciones a las categorías marcadas, se realizarán en nuestro móvil la próxima vez que lo conectemos a la aplicación. También tenemos la opción de mantener toda nuestra biblioteca sincronizada, pero hay que mencionar que la música protegida con DRM no se podrá transferir a nuestros teléfonos.

De forma similar, podemos transferir nuestras fotografías de iPhoto a nuestro Windows Phone y mantener sincronizados eventos, álbumes o personas (caras). La sincronización de video es opcional, además de contar con la posibilidad de seleccionar el tipo de conversión de video para nuestro móvil, ya sea optimizando calidad o tamaño del archivo.

Las películas o videos que agreguemos a iTunes también se pueden transferir a nuestro teléfono a través de la aplicación, pero estos deberán estar marcados como película o programa de TV. Para esto, pueden seleccionar su video dándole ctrl + click y después seleccionar Obtener información, en la pestaña Opciones seleccionan como Tipo de soporte algunas de las opciones que mencioné.

También podemos mantener sincronizados los podcast a los que estamos suscritos en la iTunes Store. Contamos con varias opciones de selección de los episodios que se sincronizarán, como todos los no reproducidos o solamente el último.

El apartado de Tonos en la aplicación podremos enviar cualquier canción de nuestra biblioteca a nuestro teléfono para poder usarlo como tono para llamadas. Finalmente, desde Examinar dispositivo podremos importar a nuestra computadora imágenes, videos o canciones que tengamos almacenados en el teléfono.

Nokia Photo Transfer

Nokia Photo transfer

Para dispositivos Lumia, tenemos esta aplicación oficial de Nokia que nos permite transferir imágenes de nuestro teléfono a nuestra Mac y viceversa. A diferencia de la aplicación Windows Phone, Photo Transfer nos muestra una miniatura de todas nuestras imágenes para poder seleccionarlas de manera más fácil. Las imágenes que hayan sido tomadas con aplicaciones de Nokia aparecerán marcadas según la aplicación o el tipo de foto.

SkyDrive

Una de las mayores ventajas de Windows Phone es su adaptación al ecosistema de Microsoft, por supuesto. Siendo SkyDrive el sistema de almacenamiento en la nube de la compañía, su integración con Windows Phone es bastante buena, y resulta imprescindible contar con esta integración en nuestras computadoras también.

SkyDrive mac

De nuevo, Microsoft nos ofrece una alternativa para los usuarios de OS X. La aplicación se integra de forma similar a como lo hace DropBox. Al instalar SkyDrive, tendremos que seleccionar una carpeta en nuestra computadora (o dejar que se cree una por defecto) que será la que contendrá nuestros archivos sincronizados con la sube. También, podemos administrar las carpetas de nuestra cuenta en SkyDrive que deseemos que se sincronicen, en caso de no querer que se descargue todo lo que tenemos.

La aplicación se limita a sincronizar archivos entre nuestra carpeta y la nube, de momento no se cuenta con la función de obtener el enlace para compartir el archivo directamente desde el menú contextual, cosa que la aplicación de DropBox si ofrece.

Correo electrónico

iCloud

Para quienes manejan una cuenta de correo electrónico de iCloud, seguramente ya habrán visto que Windows Phone no cuenta con opción directa para agregar una cuenta de correo al servicio de Apple, pero lo podemos hacer fácilmente dirigiéndonos a correo+cuentas, después en agregar una cuenta y seleccionar otra cuenta donde solo tenemos que ingresar nuestra dirección de correo de iCloud y nuestra contraseña. Windows Phone automáticamente configura la cuenta y nos anclará en la pantalla de inicio el acceso a nuestra cuenta.

Hotmail

Si lo que deseas es mantener sincronizada tu cuenta de correo de Outlook o Hotmail con Mail, nuestros amigos de Applésencia prepararon un tutorial que te será de bastante ayuda.

Mail

Como pueden ver, las opciones de sincronización entre Mac y Windows Phone son bastante buenas y permiten un buen funcionamiento de nuestro ecosistema de dispositivos. Las aplicaciones que tenemos disponibles son suficientes para mantener una buena sincronización entre nuestros dispositivos, pero creo que aún faltan algunas funciones, como poder sincronizar nuestro calendario de Outlook con iCal, pero confío en que las veremos en futuras actualizaciones.

¿Te parece suficiente lo que ofrecen estas aplicaciones? ¿Necesitas alguna otra opción de sincronización entre tu Mac y tu Windows Phone?

Mac App Store | Windows Phone

Nokia | Nokia Photo Transfer

Mac App Store | SkyDrive

Archivado en Hotmail, iCloud, Mac App Store, Nokia, OS X, Outlook, Sincronización, SkyDrive, Tutoriales Windows, Windows Phone 7.X, Windows Phone 8
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion