Pese a que Windows Phone tiene una cuota de mercado muy baja respecto Android, esta información que nos llega a través de Statisticbrain nos dice que la Windows Phone Store está cerca de generar los mismos ingresos que Google Play.
Aunque como se puede ver en la captura de más abajo, Android es sin lugar a dudas lider en descargas, algo normal debido a la cantidad de usuarios que tiene sistema operativo de Google. Pero de poco le sirve tener tantas descargas si iOS está muy por delante en ingresos, con 6.400 millones de dólares obtenidos el año pasado.
Google Play tuvo unos ingresos de 1.200 millones de dólares, y eso que llegó a los 29.000 millones de descargas. Estamos hablando de que la App Store ingresa unas 5 veces más. La diferencia es muy grande como podéis comprobar, de ahí que sea más atractivo desarrollar para iOS.
Ahora toca hablar de la Windows Phone Store, y aquí viene lo bueno. Con 4.100 millones de descargas fue capaz de generar 950 millones de dólares en ingresos. Esto se traduce en que los desarrolladores ganan un promedio de 0,23 dólares por descarga en Windows Phone, frente a sólo 0,04 dólares por descarga en Android. En iOS ganan 0,24 dólares por descarga.
Esto es una buena noticia para Windows Phone y para sus usuarios. Ya que esto puede traer a más desarrolladores al ver que ingresan más dinero por sus aplicaciones pese a ser una plataforma con menos cuota de mercado. Además poco a poco son más las personas que optan por el sistema operativo móvil de Microsoft, esto hará que los ingresos sigan subiendo.
Hace poco salió un rumor de Microsoft podría estar considerando el uso de aplicaciones de Android. La opinión de los usuarios de WinPhone metro fue variada, unos estaban a favor y otros en contra. Viendo los datos revelados por Statisticbrain, pienso que no sería buena idea.