Rumor: Microsoft podría estar considerando el uso de aplicaciones de Android

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Promoción productos Microsoft

Parece que Microsoft estaría pensando en usar aplicaciones de Android. Esto ya viene de lejos y es debido a la dificultad que tienen para atraer desarrolladores. Es un hecho que normalmente cuando salen nuevas aplicaciones lo hacen para iOS y Android, la versión para Windows y Windows Phone no sale o si lo hace suele ser meses más tarde.

Según se puede leer en The Verge, Microsoft de nuevo sopesaría esta opción para solucionar el problema de las aplicaciones. Además dicen que fuentes cercanas a los planes de Microsoft han compartido esta información con ellos, y realmente lo están considerando. Lo malo que hay dos opiniones enfrentadas, por una parte los que dicen que ayudaría a reforzar las aplicaciones disponibles, la otra parte lo verían como el final de la plataforma Windows.

Esta solución no es nada nueva, ya lo hizo en su día Blackberry. Android a día de hoy podría ser el equivalente a Windows con los PC, es el sistema más extendido. Algunos dicen que puede estar bien como medida temporal, aunque personalmente lo dudo.

Android-KitKat

Microsoft por lo tanto, si esto llegara a producirse permitirá ejecutar aplicaciones de Android en su plataforma, ya sea Windows o Windows Phone. También hay rumores de que Nokia estaría trabajando en un hardware de bajo coste que correría un fork de Android, tal y como sucedería con el Nokia Normandy del que ya os hemos hablado más de una vez.

A todo lo anterior se suma que Intel ha estado presionando a Microsoft, para que permitan ejecutar tanto Android como Windows en los ordenadores. No sabemos en que acabará todo esto de ser cierto, si se quedará en un rumor o finalmente verá la luz. Yo creo que si permiten ejecutar aplicaciones de Android en Windows, al final los desarrolladores no se complicarán en sacar una versión especifica para Windows que corra de forma nativa.

¿Que os parece esta posible solución por parte de Microsoft?

Archivado en Android, Microsoft, Windows 8 y Windows 8.1, Windows Phone
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Lisandro dice:

    Mui mala idea…a pesar de que wp no tiene la misma cantidad de app como android tiene las mas necesarias y cada vez crese mas.

    • Pues si Lisandro, además que no solo sería en Windows Phone, también usarían aplicaciones de Android en Windows. Microsoft es una compañía enorme y tiene el dinero para no tener que hacer esto. Blackberry es un caso diferente, estaban fatal, cada vez perdían más usuarios y estuvieron a punto de vender la compañía, para ellos quizás era una salida el usar aplicaciones de Android.

  • cristian dice:

    A mi ver seria exelente que pudieramos instalar apps de otros sistemas. Tanto como android tiene apps para ver su sistema como que si fuera wp. Hoy le toca disfrutar de mucho a todos los wp y esque ya le asia falta. Bueno es lo que pienso

  • ramon palma dice:

    aja!!!!!! disculpen mi ignorancia pero en que radica el hecho de que los desarrolladores de apps tarden tanto en sacarlas? cual es la complicación?

    • Hola ramon palma. Pues el que tarden tanto en sacarlas es debido a la cuota tan baja de usuarios que tiene respecto a iOS y Android. No se molestan en sacarlas a la vez que en el resto de sistemas porque tal vez los ingresos que tengan o descargas serán bajos, y prefieren centrarse en las otras plataformas. Es de suponer que conforme Windows Phone vaya subiendo cuota de mercado esto cambie.

  • Harry dice:

    Muy mala idea ojala solo sea un rumor y muera como tal. En lo personal tengo todas las aplicaciones que necesito.

  • Marc dice:

    Seamos serios, esto es otra aberración, como la de sacar un nokia con android. Esperemos que como tal se quede en un “aborto”.

    • A mi no me hace mucha gracia la verdad. Espero que tampoco se cumpla. Microsoft poco a poco va ganando cuota de mercado y la actualización a Windows Phone 8.1 tiene muy buena pinta. Si finalmente hacen lo que se comenta en este rumor dudo que atraigan a más desarrolladores, más bien todo lo contrario, no se molestarían en sacar su aplicación para Windows Phone pudiendo usar la versión de Android.

  • maritomacu dice:

    Aunque wp tenga apps necesarias están súper carentes e limitadas en sus funciones en comparación de las mismas en android o ios.. la verdad si hay tanto dinero en Microsoft porque diablos los avances en apps sigue taaaaaan lento, realmente es necesario y urgente tener mas apps a nivel android utilies y buenas, no como el basurero que se encuentra en la Windows store… En fin ver mas apps sean de android o de donde se les antoje seria súper bueno…

    • Lisandro dice:

      Estas equivocado amigo, no vas a comparar la calidad de las app entre android y wp. Prefiero tener las justas y necesarias que tener muchas al pedo xq ni siquiera se usan todas las de android. Si hicieran eso de poder usar app de android en wp arruinaría su ecosistema ya no seria lo mismo. A demas wp ya va creciendo bastante, no es como antes en wp7.

    • Hernán dice:

      Compra un android y listo. Cuando no me gusta algo busco otra cosa y listo. Asi de simple.

  • Hernán dice:

    Si bien en otros tiempos faltaban muchas aplicaciones, pero muchas para nosotros… Hoy la mas importantes e imprescindibles están… Para que necesitamos del resto? Aplicaciones inútiles, estúpidas e innecesarias en su mayoría!!! Si esto se concreta seria un suicidio en masa. El principio del fin de Windows Phone.

  • marioneldo dice:

    Esto es un rumor descabellado por donde se lo mire..que aplicaciones esenciales faltan?, y portar aplicaciones o juegos Android con el consumo elevado de ram que tienen?, es imposible, se ve que hay gente sin hacer nada, delira y lo vierte en una pagina (no lo digo por @ferrer ya que esta pavada saqlio de paginas yankies

  • efrain hernandez dice:

    Os juro con la mano izquierda sobre mi lumia que si hacen eso en ms me cambio a iPhone jamas nada q ver con android vengo a wp para no saber nada de amdroid y salen con eso ojala solo sea un chisme o broma de mal gusto en verdad se vería horrible con aplicaciones tipo android llenas de,publicidad y saturadas se acorrientaria wp

  • desa dice:

    Windows Phone tiene todas las aplicaciones importantes y cada año tiene mas aplicaciones y usuarios. Solo espero que este rumor no se cumpla, me parece una malísima idea.

  • moninpro dice:

    No me lo acabo de creer. Después de todas las penurias que ha pasado WP7 , 7.5 —-7.8 —– WP8 y después de pasar de pasar de largo de 100.000 aplicaciones y entrar con buen pie por fin en casi todos los mercados NO DEBE de perder su seña de identidad, WP es diferente y asi debe de ser, hay que premiar a los desarrolladores, ponérselo fácil, y hacer que esto sea un ecosistema igual que el de Apple que al fin y al cabo es precisamente lo que esta planeado, terminara el año con la unión de Windows RT y WP 8.1 asi que no entiendo ni creo posible que ahora se autoricen aplicaciones que nada tienen que ver con WP

  • Sergio dice:

    Si hiciera eso, seria la muerte de Windows Phone. WP tiene menos Apps que otros SO, pero son de mayor y mejor calidad que las del resto. Por ultimo decir que para que esto fuera posible, seria necesario” infectar” los dispositivos WP con java

  • Marc dice:

    Para atraer desarrolladores no hace falta “adoptar” tecnologías de medio pelo como android. MS debe dedicar sus esfuerzos a facilitar la llegada de desarrolladores por la vía de facilitar herramientas y “suites” de desarrollo de bajo coste o incluso gratuitas. Para empezar quitar la cuota anual por cuenta de desarrollador. A partir de ahí, WP 8.1 hará el resto.

  • Francisco dice:

    Últimamente mas que rumores, parecen pesadillas. Espero que solo sea un mal sueño.

  • Mikel Lopez dice:

    Me parece bien que windows acepte las apps de android ya que mucha gente se esta quejando de la poca cantidad de apps que tiene respecto a otros sistemas operativos

  • darwin dice:

    Mas que una solución es empezar a morir,es mejor darle tiempo al tiempo se sabe que la competencia es dura pero Windows Phone es algo maravilloso. Eh probado, ios: muy bueno pero sale caro caerle atrás, android demasiada actualización algo que nunca me ah gustado ,pero Windows Phone lo mejor que le a pasado a muchos lo aseguro.

  • […] nuevo Nokia no tiene aún fecha de lanzamiento, aunque parece que no tardaría mucho en salir. Microsoft ya dejó claro hace tiempo de que su intención es impulsar tanto la gama baja como la alta. Por el […]

  • […] y como comentaban nuestros compañeros de WinPhone Metro y de acuerdo con una noticia aparecida en The Verge, Microsoft estaría sopesando la posibilidad de […]

  • […] tanto vuelve a cobrar fuerza un futuro con la posibilidad de ver aplicaciones Android en Windows Phone, algo de lo que hablábamos hace unas semanas y que implicaba que el propio sistema corriera APKs […]

  • Juan Carlos dice:

    Estoy hecho una noche de desilusión,tenia un Samsung SG 5670 un hermoso aparato,con todas las funciones necesarias,por lo único que quise cambiar era por La poca memoria interna,cuando vi la propaganda del Nokia lumia en Facebook pensé que era la maravilla,estaba haciendo un curso de ingles buenísimo para mi pago,con la aplicación WLINGUA, soy un letrado abogado y no me interesan los juegos,de pronto me encuentro con este fandango de aplicaciones de window con una escasa y magra calidad de aplicaciones,que ademas no están bien ordenadas por ítems y se mezclan unas a otras,me arrepiento haber salido de androide,pues como soy una persona mayor ignoraba que este era otro sistema,ojala pueda revertirse la situación y sacar mas provecho a este teléfono zDios mediante.

  • […] después de mucho tiempo, salió de nuevo el rumor de que Microsoft está intentando hacer que las aplicaciones de Android […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion