Analizamos la aplicación Atresplayer, un reproductor de contenidos con clase

COMPARTIR 0 TWITTEAR

inicio atresplayer windows phone

El grupo de comunicación español, AtresMedia, hace meses que se acordó de la plataforma Windows Phone para crear su particular aplicación. Con ella podréis acceder a gran parte del contenido del grupo de canales que lo componen, como Antena 3, La Sexta, Nova, Neox, Nitro, Xplora, etc. Y no sólo a canales de televisión, sino tambien a programas de radio, como Onda Cero y Onda Melodía.

Datos de la aplicación

AplicaciónAtresplayer
Última versión1.1.0.0
EditorAntena 3 de televisión
Última actualización19 de diciembre de 2013
CompatibilidadWindows Phone 8
PrecioGratuita

Descripción

La aplicación, tal y como es de esperar, nos servirá para guiarnos en el acceso al contenido de vídeo o audio de este grupo de comunicación. Podremos acceder tanto a ciertos directos de televisión y radio, como a programas ya emitidos. Así podremos ver informativos, programas propios, tanto como capítulos de series ya emitidas. ¿Para qué grabar los programas si los podemos ver en cualquier momento?

Uso de la aplicación

La aplicación tiene un interfaz y uso totalmente adaptado a Windows Phone. Una navegación lateral que se ajusta a lo esperado. Así, en la pantalla de inicio accederás a destacados, directos de TV, directos de Radio, series y programas propios. Pero no sólo tenemos esas categorías, ya que si pulsamos en la parte superior, al lado del logo de ATRESPLAYER, veremos más categorías, como noticias, documentales, infantil, webseries, telenovelas.

Entrando dentro de cada categoría nos aparecen el listado de programas disponibles. Notareis que las letras están con diferente color, y es que utiliza el color corporativo de cada cadena para ello. Por ejemplo, naranja para Antena 3, verde para la Sexta, amarillo para Nitro, etc. Y una vez dentro del programa, podremos ver una descripción y un listado de los disponibles con su fecha de emisión.

El funcionamiento es muy fluido. El tiempo de carga de los contenidos es mínimo, y la calidad del vídeo muy buena. También podreis realizar búsquedas de programas, y anclar vuestro contenido favorito al inicio.

Interfaz

Como comentamos, el interfaz se adapta totalmente a la filosofía de Windows Phone. Se tiene un fondo negro sobrio, pero que a la vez permite destacar el colorido de la aplicación. Así, la búsqueda de contenido es bastante sencilla y como máximo, en tres pulsaciones estarás viendo el vídeo o audio que quieras. Teniendo en cuenta todo el contenido del que dispone, es de agradecer esta simplicidad.

atresplayer windows phone

Alternativas

Para ver el contenido de este grupo de comunicación no existen alternativas directas, ya que el acceso a los vídeos es algo propio de la compañía. Existen otras aplicaciones de otros grupos de comunicación como RTVE o la aplicación MiTele del grupo Mediaset. La aplicación de RTVE se adapta bastante bien a Windows Phone, pero la de MiTele, aunque funcional, es una copia de la aplicación realizada para otras plataformas.

Conclusiones.

90

<

p> Encontramos que la aplicación tiene un diseño bueno, adaptado a lo que esperamos de nuestro Windows Phone, y con una gran fluidez. El acceso a los contenidos es rápido y en pocos pasos, y se nos presenta información adicional de los programas. La calidad del vídeo es muy buena (que menos al tener una pantalla pequeña) y con una velocidad de reacción rápida. O sea, si pasamos el contenido hacia delante o hacia atrás, el vídeo sigue reproduciendo en un tiempo bastante corto. Resumiendo, una aplicación de contenido multimedia en la que otras muchas deberían fijarse.

Windows Phone Store | Atresplayer

Archivado en Antena 3 de Televisión, Multimedia
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • guanma dice:

    La verdad que si, la aplicación va bastante bien, tirando de wifi me he visto algún que otro programa en directo de la sexta y no he encontrado el mínimo problema. Y la interfaz muy sencillita y directa.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion