Multi Window, pantalla dividida en tu Windows Phone 8

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Multi Window Phablet Tablet ATIV

Los lectores más fieles os habréis fijado ya en cuánto interés ha generado el Nokia Lumia 1520 entre los editores (por supuesto me incluyo) del blog. Tener un amplio acceso al dispositivo durante el Mobile World Congress nos ha facilitado desde la publicación de una toma de contacto hasta la subida de las primeras impresiones en vídeo, pasando por meros artículos de opinión sobre la idoneidad de su adquisición. No dudéis en que su tamaño ha suscitado intensos debates en la redacción, pero hoy quiero señalaros el que a mi entender es su verdadero talón de aquiles. Para ello me valdré de una (desgraciadamente) solitaria aplicación de la Windows Phone Store: Multi Window.

La aplicación Multi Window suple una grave carencia del, por otra parte, impresionante phablet. Me refiero, como algunos ya imaginaréis, a la posibilidad de ejecutar dos aplicaciones en pantalla simultáneamente. Esta característica es muy valorada en su principal rival, el Samsung Galaxy Note 3 y la ausencia de stylus no es excusa en el terminal finlandés gracias a su tecnología super sensitive touch. Lamentablemente, la aplicación que nos ocupa no está a la altura de la función nativa que tanto valoramos en nuestras tablets Windows 8.1/RT.

Nokia pantalla Super Sensitive Touch

Multi Window (multiventana) toma su nombre del modo disponible en los phablets Samsung y que les permite tener dos aplicaciones abiertas en la misma pantalla de forma simultánea. Pero pese a su esperanzador nombre y debido a limitaciones del sistema operativo, no es posible acceder a nuestras aplicaciones sino que el mismo desarrollo ya incluye una serie de miniapps que son las que podemos abrir. Disponemos de reloj, calculadora, gestor de archivos, plantilla de dibujo, notas y navegador, entre otras.

Multi Window pantalla dividida YouTube

De inicio cada aplicación ocupa una mitad de la pantalla pero es posible decidir cuanto espacio ocupa cada una. Multi Window puede descargarse en cuanquier Windows Phone 8 (incluido el Nokia Lumia 520) pero sus desarrolladores recomiendan disponer de una pantalla de 4,5 pulgadas o superior. Tampoco supone ninguna limitación que el terminal disponga de 512 MB de RAM. Su precio es de 0,99 euros y recientemente ha recibido una actualización que permite ver vídeos de YouTube en una de las mitades de la pantalla.

Lo ideal, sin duda, es que llege a Windows Phone la multiventana nativa que ya disfrutamos en las tablets del ecosistema. Esperemos que esta función esté incluida entre las novedades que nos deparará la actualización Windows Phone 8.1 pues algunas de las que ya se han filtrado nos recuerdan mucho a funciones vistas en Windows 8.1. Quien sabe, tal vez la unión de Windows Phone y Windows RT no se limite solo a las tiendas de aplicaciones.

¿Creéis vital una multiventana nativa para los phablets de la plataforma?

Windows Phone Store | Multi Window 0,99 euros

Archivado en Lumia 1520, Multi Window, Pantalla dividida, Windows Phone 8
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Sergio dice:

    Pues en ese phablet de 6 si lo creo importante pero en mi 520 para nada, creo que es hasta absurdo en una pantalla de 4 talvez de 5 en adelante ya se pueda usar de una manera mas logica

  • Bruce dice:

    Hola amigos de winphone metro para un usuario como yo es muy grato leer en su página cada artículo, sobre todo en estos dias que parece que se vienen las novedades que presentaran Nokia y Microsoft en el próximo build… Bueno mas allá del saludo les digo que estoy muy contento con la posibilidad de ver videos en la pantalla a la ves que pueda hacer otra cosa como por ejemplo enviar mensajes. Sería chévere, y me parece que otros terminales ya realizan esto. Bueno ojala se de y mi L920 pueda verse beneficiado con todo lo que trae. Una consulta saben cual es el nombre de una aplicación en la tienda que te permite ver el nombre del dueño de la linea que te llama sin que sea un contacto del teléfono. Tenia costo pero no recuerdo cual es!. De ante mano, Gracias amigos.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion