Asus cede a las presiones de Google y Microsoft y no sacará dispositivos con dual OS

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Asus-Transformer-Book

Días atrás os informamos de que Google estaría presionando a Asus para que no saquen dispositivos que permitan correr Android y Windows. Pues bien, las presiones han hecho el efecto deseado, Asus ahora se plantea el no vender su primer dispositivo dual OS, el Transformer Book Dúo TD300. Aunque al parecer Microsoft también estaba presionando para que no viera la luz.

No fue hace mucho, más o menos a principios de año, cuando Asus anunció el Transformer Book Dúo TD300. Este dispositivo sería el primero en permitir funcionar tanto con Android como con Windows 8.1, el cambio de sistema operativo se haría simplemente pulsando un botón. Este cambio es rápido y no presentaría ningún problema a la hora de volver a reanudar el sistema anterior.

Debido a estas presiones, Asus también dejará de vender sus ordenadores todo en uno AiO P1801 y P1802 que lanzaron el año pasado. Samsung tenía previsto sacar también dispositivos dual OS, pero al final no salieron a la venta. Por lo que parece que no veremos ordenadores con Android y Windows instalados en el mismo dispositivo.

Según dijo el The Wall Street Journal, Microsoft actualizó su política a la hora de conceder licencias, y no apoyaría a los dispositivos con dual OS según un documento interno de Asus distribuido a algunos empleados. Si alguno tenía pensado comprar algún ordenador de estos ya se puede hacer a la idea de que no verán la luz, al menos por ahora.

Desde un primer momento parece que no había mucho entusiasmo por parte de Microsoft y Google, no les hacía mucha gracia la posibilidad de ver ordenadores y tabletas usando ambos sistemas operativos. Intel también estaba trabajando en este proyecto, por lo que es de suponer que lo dejarán de lado. Al final Google y Microsoft se salieron con la suya.

Archivado en Android, ASUS, Dual OS, Google, Microsoft, Samsung, Windows 8.1
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion