Huawei anuncia un Windows Phone dual OS para la primera mitad del año

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Huawei

Huawei lanzará un teléfono dual OS a mediados de este año en Estados Unidos según dijo su director de Marketing, Shao Yang. De todos modos dejó claro que la prioridad de la compañía es seguir con Android, pero que siguen abiertos a cualquier otro sistema operativo.

Si sacamos un dispositivo sólo con Windows, tal vez a la gente no les resulte tan fácil tomar la decisión de comprar el teléfono. Pero si tienen Android y Windows juntos, pueden cambiar a su gusto y es mucho más fácil para estas personas elegir Windows Phone. Creemos que dual OS puede ser una nueva opción para el consumidor.

Ayer nuestros compañeros de Andro4all ya dijeron que Huawei esperaba sacar un dispositivo dual OS, pero hoy se confirma. Huawei es uno de los cuatro primeros fabricantes que sacó teléfonos con Windows Phone. Consideran que un dispositivo con arranque dual sería más atractivo para los usuarios.

Para Shao Yang, tener los dos sistemas operativos en el mismo dispositivo haría que los usuarios se acostumbraran a Windows Phone, ya que en muchos casos las personas son reacias a cambiar de Android al sistema operativo de Microsoft. De todos modos Huawei no cierra las puertas a más sistemas operativos, tienen pensado usar tambíen Tizen en sus teléfonos.

No sabemos si este teléfono saldrá en el resto de mercados, incluso puede que se acabe retrasando, todo depende lo avanzado que tengan su proyecto con arranque dual. Veremos en que acaba, por ejemplo Asus, debido a las presiones de Google y Microsoft han decidido no sacar su Transformer Book Dúo TD300 con dual OS.

Aún faltan unos cuantos meses hasta que Huawei lance este terminal, veremos si en la Build 2014 tenemos más información o incluso se puede ver el teléfono. Ahora mismo esto es todo lo que se sabe, pero estaremos atentos por si sale nueva información.

Archivado en Android, Dual OS, Huawei, Windows Phone
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion