Desde la llegada de Satya Nadella, nuevo director general de Microsoft, estamos viendo grandes cambios en la compañía. Ahora dos altos cargos dejarán sus puestos en los próximos días, Tony Bates y Tami Reller. El primero es el vicepresidente ejecutivo de desarrollo de negocios, el segundo es vicepresidente ejecutivo de marketing.
Son nombres que quizás no sean muy conocidos, pero tenían grandes puestos en Microsoft. Tony Bates se unió a la compañía después de que esta se hiciera con Skype. Su nombre también sonaba como futuro director general de Microsoft. Aunque al poco tiempo quedó descartado. En su día fue el director general de Skype.
Será Eric Rudder que actualmente es el vicepresidente de la división de estratégia avanzada quién ocupará su lugar temporalmente. Chris Caposella, ejecutivo de marketing tendrá ahora las funciones de Tami Reller.
Esto ya es oficial, hoy Microsoft envió un comunicado de prensa confirmando los cambios. Tony Bates deja la compañía para ir en la búsqueda de nuevas oportunidades. Chris Caposella se convertirá en el vicepresidente ejecutivo y director de marketing. El mismo Caposella informará directamente a Satya Nadella de las decisiones.
Mark Penn tomará el papel de vicepresidente ejecutivo y director de estrategia. Su equipo utilizará los datos para evaluar y desarrollar campañas de Microsoft. Tami Reller se quedará ayudando a Chris Caposella en el periodo de transición. Cuando este periodo finalice buscará trabajo fuera de Microsoft.
No descartamos ver más cambios, estas últimas semanas estamos viendo una reestructuración bastante grande en las diferentes divisiones. Tendremos que ver si resultan acertadas y vemos mejoras. Me gustó la manera de pensar que tiene Satya Nadella en el correo electrónico que envió a sus empleados, tiene las ideas claras.
Antes de la Build 2014 tendría que estar ya todo bien organizado. En el evento de Microsoft se esperan muchas cosas importantes, ahí veremos todas las novedades de Windows Phone, Windows RT y Windows. Seguro que hablarán de sus servicios y todo lo relacionado en la nube, ya que dejaron bien claro que quieren centrarse en eso.
La verdad me parece que la salida de Bates no es la ideal, el pudo hubicarse en algun otro puesto y aprovechar todo el conocimiento.
Todo lo contrio , sus aportaciones han sido desastrosas , precisamente es uno de los puntos donde mas flaqueaba Microsoft.
Este ceo esta haciéndolo bien a mi juicio. Sustituyendo lo que falla.