Gestiona tus alarmas en Windows Phone

COMPARTIR 0 TWITTEAR

alarmas windows phone

Los que nos llevan siguiendo en el blog durante tiempo, ya conocen que cada cierto tiempo os traemos ciertos tutoriales para ayudaros a que conozcáis mejor vuestro dispositivo y que podáis, por lo tanto, disfrutar de todas sus facetas. En esta ocasión os vamos a hablar de un aspecto que es posible que conozcáis, pero que no viene mal recordar y que igual descubrís algún detalle que no sabíais. Se trata de las alarmas para Windows Phone.

Es algo básico del sistema operativo, ya que no es necesario instalar aplicación alguna, pero que cumple bastante bien su función. La aplicación la podéis encontrar en el listado de aplicaciones, con el nombre de Alarmas. Aplicación que podréis anclar al inicio para tenerla a mano, y que posee un Live Tile con información básica, como si hay alguna alarma activa y si existe alguna alarma en menos de 24h presentandose la hora.

configuracion alarmas windows phone

Cuando accedemos a la aplicación, tenemos las opciones básicas de añadir alarmas (símbolo del +). Además, podemos activar o desactivar una a una, permitiendo así tener alarmas programadas y sólo activarlas cuando nos haga falta. Respecto a las opciones que tenemos para cada alarma tenemos:

  • Hora. Algo básico.
  • Repetición. Aparecerá un listado de los siete días de la semana, y podemos escoger qué días va a estar activa la alarma. Una buena opción para utilizarlo como despertador y que los fines de semana no moleste.
  • Sonido. Podemos especificar para cada alarma el sonido que queramos. Tanto los predefinidos con Windows Phone, como el que queramos personal (por lo menos con Black). También es posible especificar que sólo vibre.
  • Nombre. Se puede escribir un texto para que nos sirva de recordatorio de la alarma. Útil si sobre todo la pones para acordarte de algo y no como despertador.

tonos y posponer alarma windows phone

Cuando la alarma se active, aparecerá la notificación en pantalla con dos opciones: posponer o descartar. Si escogemos la segunda opción, la alarma parará y no volverá a sonar hasta la siguiente repetición. Si se pospone, volverá a sonar a los 10 minutos. Es en este apartado dónde se echa de menos que sea posible configurar ese retardo.

Os recordamos que las alarmas sólo funcionan teniendo el móvil encendido. ¿Qué os parece las opciones de alarmas de Windows Phone? ¿Echáis de menos algo?

Tutoriales WinPhone metro | Tutoriales

Archivado en Alarmas, Tutoriales Windows, Windows Phone 7, Windows Phone 8
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Spl3690 dice:

    Las alarmas funcionan muy bien en wp8, ademas tienen lo bueno de que te las señala en la pantalla de bloqueo al lado de la hora y que puedes anclar a inicio la aplicación y el Live tile te da mucha información. En su contra tiene el defecto de que no funcionen con el teléfono apagado…

  • Gunter dice:

    En AMBER tambien podemos cambiar los sonidos de las alarmas! 🙂

  • Alejandro Castillo dice:

    Lo que me parece malo es que si tu teléfono se descarga o está apagado no hará sonar las alarmas y pasaremos de largo en nuestro sueño… eso era algo que no ocurría con otros dispositivos, como mi antiguo Blacberry o Sony Ericsson.

    • Jose Yanes dice:

      Es lo que tienen todos los smarphones. Android, iOS, Windows Phone, etc. De todas formas, si el teléfono está sin carga ninguno funcionaría 😉 jeje Apagado sí. Pero creo que nos tenemos que acostumbrar a utilizar el modo avión.

      • juan dice:

        José, no genetalices.. muchos androids tienen configurados la EEPROM (o como sea) y la alarma funciona con el móvil apagado!!

        Un gran acierto a mi punto de vista!! 😉

      • Jose Yanes dice:

        Pues primera noticia. No he visto el primer Android con ello.. pero si lo dices, existirá. Buscando por internet he confirmado alguno, pero no parece que muchos lo traigan. Siempre se aprende algo.. jeje

      • juan dice:

        Pues sí, no es que sean muchos y, por lo que me ha parecido ver, todos son chinos (incluyendo los famosos bq aquaris).

        Pero lo dicho, un gran acierto!!

  • Mauricio dice:

    Yo también extraño que pueda sonar con el celular apagado, que si lo hacía mi querido N8

  • guillermo dice:

    no hay ninguna forma de que suena cada 5 minutos en vez de cada 9 minutos?? porque eso es un gran fallo

  • Andrés dice:

    Hola! Disculpen, pero… ¿Alguien conoce alguna aplicación de alarma (para Windows Phone por supuesto) que al sonar o “despertarnos haya que resolver un problema matemático o algo que sólo podamos hacer totalmente despiertos, o sea, que si no nos despertamos del todo no pare de sonar? Gracias de antemano

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion