Se filtra primer vídeo de Cortana en acción

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Próximo asistente para Windows Phone 8

Hace poco se filtró la primera captura que mostraba a Cortana, el nuevo asistente personal que se integrará a nuestros teléfonos con la llegada de Windows Phone 8.1 y del cual poco a poco se nos ha ido revelando nuevas funciones. No pasó mucho, y se filtraron nuevas imágenes que nos enseñaban un poco más sobre como será su interfaz.

Esta vez, se ha filtrado un vídeo en el cual por fin podemos ver en acción al nuevo asistente. Con una duración de poco más de dos minutos, en el vídeo podemos ver un poco sobre como funcionará el nuevo asistente personal, comenzando con una breve bienvenida y solicitando nuestra cuenta Microsoft, la cual parece ser imprescindible para el uso de Cortana.

Posteriormente, nos pregunta por el nombre con el cual queremos que se dirija a nosotros, para después hacernos una serie de preguntas que el asistente seguramente utilizará para conocer mejor nuestros gustos y poder ofrecernos mejores indicaciones al realizar búsquedas.

La verdad es que no se muestra mucho sobre su funcionamiento, o que tal responde ante los comandos de voz, pero el asistente luce bastante bien, y nos quedamos con la duda de la función que tendrán los dos botones que aparecen en la parte superior de la interfaz de Cortana.

También se ha mostrado el nuevo modo quiet hours que funcionará junto con Cortana para mantener nuestras alertas y notificaciones en silencio, además de permitir ciertas reglas para filtrar las notificaciones y avisos que deben permitirse.

Las diversas filtraciones de Windows Phone 8.1 que hemos tenido en las últimas semanas nos muestran un sistema operativo mucho más maduro, con funciones que parecieran básicas para un móvil, pero con las cuales aún no contábamos. La integración de un asistente personal no me parece algo realmente necesario, pero si Microsoft logra una buena integración de Cortana con el sistema operativo, podríamos tener una herramienta bastante interesante.

¿Logrará Cortana integrarse a nuestras vidas?

Archivado en Cortana, Microsoft, Windows Phone, Windows Phone 8.1
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • spl3690 dice:

    Uno de los botones tiene pinta de ser la funcion que tiene ahora bing en wp8 para buscar el titulo de las canciones. Con respecto al botón de búsqueda, me he fijado que ya no abre bing como ahora, si no que abre directamente Cortana…. Bing desaparece con Windows phone 8.1?

  • legensnake dice:

    Busco grupo de personas que tengan el lumia 521 de T Mobile. Para montar un boicot por tweeter y esigir nuestro Black update ya le tire a Nokia y me dejaron saber que esta ready que es t Mobile que están en sus manos el aprobar y lanzarlo boicot para que no nos ignore por tener cel de gama baja. AT&T y Veraizon y otras hace mucho lo tiraron. Si se animan busquenmen por piratasnake

    • joseCT dice:

      La culpa en todo caso es de ustedes, de haberlo adquirido en modo terminal libre de operadora, no tendrías problema, por supuesto, hubieras pagado mas por el….., pero es lo que hay.

      Veras como tu próximo terminal será libre de operadora, aunque te cueste ahorrar unas semanas mas…..

    • Darwin dice:

      Hola, por que no tratas de cambiarle el firmware, tal ves así puedas cambiar a la versión black.

  • Marcelo dice:

    Hola amigos, me parece genial Cortana, ahora bien me imagino que la batería se vera afectada teniéndola activada. Siempre estará activa o creo que si queremos podemos desactivarla. Otra consulta, no precisara una cantidad de memoria RAM mínima. Tengo un 920. Por la ram, no creo tener problema, me preocupa la duración batería. Saludos!

    • Jose Yanes dice:

      Se supone que es una opción adicional. Además, no creemos que esté costantemente funcionando. Es como la parte de voz actual, la activas cuando lo necesites.

  • […] estar muy bien si lo complementamos con el sistema de reconocimiento de voz Cortana, quedaría bastante interesante y atractivo para el usuario. Por ahora simplemente es una patente y […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion