Revelada la primera imagen de Cortana, el asistente de voz de Windows Phone 8.1

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Cortana-asistente-voz

Ya tenemos entre nosotros la primera captura real del asistente de voz Cortana, que vendrá con la próxima actualización del sistema operativo. De un tiempo a esta parte hemos visto como han ido saliendo varios fakes, ahora gracias a un tweet de Tom Warren tenemos una imagen real.

La captura no dice mucho ya que simplemente son dos círculos, uno dentro de otro. Esto es lo que han comentado sobre Cortana:

La personalidad de Cortana estará representada por un círculo que nos irá diciendo lo que está haciendo, una búsqueda, identificación de alguna canción, etc. Tendrá diferentes animaciones como spinning, flipping, entre otras. El color de los círculos dependerá del color del tema que tengamos en nuestro Windows Phone.

Cortana-Windows-Phone

Este círculo será totalmente animado y en palabras de Tom Warren, Cortana tiene una variedad de emociones que irá representando mientras vaya girando. Sin ver un vídeo la verdad resulta algo difícil imaginarse todo esto viendo una fotografía.

Tendremos que esperar hasta la Build de Microsoft para ver con todo lujo de detalles el asistente de voz de Windows Phone 8.1 y que tanto promete. La información que tenemos es escasa y cada vez tenemos más ganas de ver como funciona. Recordemos que Cortana sería la competencia a Siri de iOS y a Google Now de Android. La verdad es que Microsoft tiene bastante secretismo sobre este tema.

Por lo que hemos visto hasta ahora, parece que Cortana irá un paso más allá en cuanto asistentes de voz. Ahora falta por ver si realmente será un avance o simplemente se quedará en un intento. Estaremos al tanto para ver si sale más información.

Archivado en Cortana, Windows Phone 8.1
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion