Buenas noticias para nuestros lectores jugones. Microsoft insiste en que el pad de Xbox One podrá ser utilizado en Windows este año. La confirmación oficial viene de parte del product manager de Microsoft, Albert Penell, que desmiente el rumor de que los controladores del pad de Xbox One para Windows iban a quedarse en nada en favor de un hipotético pad específico para Windows 8.
El mando de Xbox One no es más que la evolución del mando de Xbox 360, aclamado por los gamers más exigentes como el mejor pad de juegos existente. Pensado para adaptarse perfectamente a las manos, cuenta con dos sticks analógicos, uno digital y los ya clásicos botones A, B, X e Y además de varios gatillos.
De hecho, su hermano pequeño -hablamos del de Xbox 360- es utilizado por muchos jugadores de PC y es tan popular que no sólo los juegos publicados bajo la marca Games for Windows dan soporte para el mismo. Esto incluye no sólo la posibilidad de configurar fácilmente el pad sino también que la interfaz de los juegos muestre los botones de Xbox en pantalla.
Que Microsoft anuncie la compatibilidad del mando de Xbox One con Windows no es sólo una buena noticia sino que es el camino lógico que debía seguir la compañía de Redmond. Según se lanzan actualizaciones y nuevos productos vemos que los diferentes sistemas y plataformas -Windows 8, Windows Phone, Xbox Live- se orientan más y más hacia la unificación, llamémoslo también Threshold, algo con lo que se ven especialmente beneficiados los usuarios.
La parte agridulce de la noticia se encuentra en el cuándo. Microsoft no ha dado fecha específica ni pistas de cuándo podremos disfrutar de los controladores del pad de Xbox One en Windows, pero no parece que vaya a ser una prioridad. Lo que si es cierto es que puede que no tengamos que esperar mucho, ya que adaptar los drivers no debería ser especialmente complicado y además Penell confirmó que sería durante 2014.
¿Creéis que se trata de una buena noticia? ¿Compraríais un mando de Xbox One para disfrutar de vuestros juegos Windows? ¿Acaso ya tenéis uno?