El juego de aventuras y puzles Machinarium ya disponible para Windows Phone

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Machinarium-Windows-Phone

Ya tenemos un nuevo juego de bastante éxito en Windows Phone, Machinarium. Consiguió muy buena puntuación por parte de varías páginas web especializadas, anteriormente el juego ya salió para iOS y Android. Estamos hablando de un juego que es una mezcla de aventura gráfica y juego de puzles.

El objetivo de Machinarium es ir resolviendo una serie de puzles, algunos están ligados con el mundo exterior y se resuelven simplemente pulsando sobre ellos, por lo que su manejo es bien sencillo. El juego no contiene diálogos escritos entre los diversos personajes, lo que hace es usar globos de diálogo animados para que los personajes se comuniquen entre ellos.

Mientras jugamos veremos que nos irán dando pistas, así recibiremos una pista por cada nivel. Nos indicará que tenemos que hacer para progresar en el juego. Aunque las pistas que cada vez serán más complicadas, poniéndonos a prueba.

Machinarium-Windows-Phone-1

La mecánica de Machinarium es muy simple, no tendremos montones de objetos ni combinaciones que usar para seguir avanzando. En este juego lo más importante es la lógica. No siempre tendremos que usar la opción más lógica para cumplir nuestra misión, realmente tenemos que usar los recursos que tengamos de la forma correcta.

En cuanto a la dificultad, va subiendo conforme tengamos que ir haciendo una mayor cantidad de acciones con los objetos que tengamos. Puede parecer fácil leyendo estas líneas, pero la verdad por los comentarios de la gente que lo ha probado es todo lo contrario. De todos modos el nivel de dificultad va de menos a más, por lo que tiene una curva de aprendizaje que nos ayudará bastante. No empieza como otros juegos que desde el principio la dificultad es muy alta.

Machinarium no funciona en dispositivos con Windows Phone 7.8, tiene un precio de 4,49 euros, algo más caro que la versión de Android que está a 4,00 euros. Este quizás sea su punto más negativo, estaría bien que fuera algo más barato, además no tiene versión de prueba. Si estáis interesados siempre podéis ver algún vídeo en YouTube o bien esperar a que lo pongan en oferta. Por cierto, el juego ya aparece como compatible con Windows Phone 8.1 en la Windows Phone Store.

Windows Phone Store | Machinarium (4,49 euros)

Archivado en Juegos, Machinarium, Windows Phone 8, Windows Phone 8.1, Windows Phone Store
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs