Microsoft retira y bloquea la aplicación Free market

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Free-Market-cabecera

Microsoft retiró la aplicación Free market de la tienda, apenas un día después de ser publicada. Pero ahí no acaba la cosa, en el caso de que la tengamos instalada tampoco la podemos utilizar. No se sabe el motivo de su retirada de la Windows Phone Store. Si en un principio admitieron su publicación es que era completamente legal y cumplía todas las normas necesarias.

Si nos interesaba alguna aplicación y la escribíamos en el buscador de Free market lo que hacia era buscarla por la Windows Phone Store de muchos países, si encontraba esa aplicación gratis nos daba las instrucciones para descargarla. Por ejemplo si estaba en la tienda de Italia nos pedía cambiar el lenguaje y región de nuestro teléfono al italiano, para así poder descargarla sin coste alguno. Luego ya podíamos poner de nuevo el dispositivo en nuestro idioma y región.

Al abrir la aplicación nos mostraba una lista de las aplicaciones más buscadas o descargadas, también teníamos un botón de búsqueda y otro para favoritos. Free market era muy simple pero cumplía perfectamente su función. Una lástima que ya no esté disponible.

Hay algunas aplicaciones que si bien son de pago en algunos países las ofrecen gratis, de eso se aprovechaba esta aplicación. Se ve que esto no gustaba mucho a Microsoft, de ahí que la hayan retirado. Aunque realmente no sabemos el motivo de esta decisión, pero no se nos ocurre otra.

Creo que estaría bien una Windows Phone Store global, en el que la única diferencia sea la moneda con la que pagamos. Son muchas las aplicaciones que no están disponibles en todos los países y que muchos usuarios estarían dispuestos a pagar por ellas. Otra cosa que echamos en falta son más métodos de pago, dar más facilidades para poder comprar las aplicaciones. Aunque por ahora parece que no les va mal ya que tiene prácticamente los mismos ingresos que Google Play.

Archivado en Free Market, Microsoft, Windows Phone, Windows Phone Store
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion