¿Qué es lo que esperamos de Windows Phone 8.1 en WinPhone metro?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Centro de notificaciones

Faltan pocas horas para que Windows Phone 8.1 sea presentado en el Build 2014. Una versión que muchos de nosotros esperamos. Oficialmente no han trascendido sus nuevas funciones, pero sí que hemos conocido muchos aspectos gracias a las características obtenidas a través del SDK y de varias filtraciones en vídeo. Pero ¿qué es lo que verdaderamente nos gustaría que incorporará Windows Phone 8.1?

Antonio J. Ferrer

Después de ver gran parte de las características de Windows Phone 8.1 gracias al SDK, espero que Microsoft nos sorprenda con alguna novedad más. Tener algo más de personalización y parece que la tendremos, pero me gustaría algo más que poder poner un fondo en la pantalla de inicio y que se muestre en los tiles. En el apartado de mensajería creo que estaría bien ver cambios, tener Skype ya integrado con el sistema estaría bastante bien.

Aunque a mucha gente le sea indiferente, personalmente vería con buenos ojos un explorador de archivos, aunque por las filtraciones que se han podido ver parece que no lo tendrá. Espero ver un navegador web más completo, lo que se pudo ver en los vídeos me gustó, veremos si al final cumple con las expectativas. Está claro que Windows Phone 8.1 tiene que dar un gran salto en todos los sentidos, ya hemos dicho muchas veces que este año se juega mucho.

Ojalá se pueda ver algo más de la integración con Windows 8 RT, creo que tener tantos sistemas operativos para sus dispositivos no es bueno, yo dejaría dos, un Windows para procesadores x86 y otro para ARM que sería el que llevarían los teléfonos y tabletas con procesador ARM.

Jose Yanes

Pues la verdad, cuando leí la lista de novedades que se nos avecinaban con Windows Phone 8.1, me sorprendieron por la cantidad. Lo primero que me hizo pensar es que si no se trataría de Windows Phone 9 (¿qué dejarán entonces para esa versión?), pero si tengo que escoger algo que me llamara la atención, os sorprenderá, porque no es ni el centro de notificaciones, ni Cortana, ni el fondo de la pantalla inicio, sino que era el apartado de la integración con las redes sociales.

A mi me encanta la integración de las redes sociales en Windows Phone, y se esperan novedades en este apartado. Justamente hacerlo más abierto y por lo tanto, puede que desaparezca algunas funciones para que dejen de ser redundantes con aplicaciones ya existentes, y también permitir nuevas integraciones como con el apartado de mensajes. Yo espero que nos sorprendan con un Skype renovado, dónde se integre los SMS, Messenger, Chat, etc. convirtiéndose en la aplicación de mensajería de Microsoft (mismo chat en Windows Phone, Windows, Web, Xbox, etc).

Xavi Melé

Son muchas las novedades que esperamos con esta nueva actualización tan importante para el ecosistema Windows Phone. Personalmente creo que el centro de notificaciones, que será llamado centro de acción, era una funcionalidad muy demandada por los usuarios y seguro que a todos los usuarios de Windows Phone les parecerá útil.

Otra de las novedades que todos queremos ver como funciona es sin duda alguna el asistente de voz Cortana del que a día de hoy poco conocemos acerca de su funcionamiento. Como bien comenta Jose, son muchas las novedades que van a llegar con la actualización, nuevas funcionalidades que de seguro impulsan las ventas en Windows Phone.

Erik

La verdad es que mucho se ha dicho ya de las nuevas características que traerá la nueva actualización de Windows Phone, y en lo personal, no me agrada saber tanto. Por supuesto que me encanta la idea de Cortana, el Centro de acción y de nuevas opciones de personalización, pero en verdad deseo que Microsoft nos sorprenda con algo nuevo.

Me gustaría que Windows Phone contara con un poco más de libertad para desarrolladores y sus aplicaciones, pero no demasiado. Uno de los puntos que diferencia a Windows Phone de los demás sistemas son los live tiles, y creo que podrían aprovecharse mucho más que ahora. En verdad me gustaría una verdadera innovación en la forma de utilizar los mosaicos.

En cuanto a funciones del sistema operativo, espero una integración nativa a OneDrive y Skype, así como un Internet Explorer mucho más completo. Y si no es mucho pedir, una función integrada para colgar llamadas cada cinco minutos, pues mi factura llegará cargada este mes.

David Martinez

Como hemos visto, la actualización a Windows Phone 8.1 supone un gran salto por parte de Microsoft en cuanto a características. Dentro de las mejoras que ansío ver se encuentra el asistente de voz Cortana y la aplicación de Podcast.

Algo que realmente espero que mejoren es la rotación de pantalla, ya que para activarla o desactivarla tienes que entrar hasta Configuración. Me gustaría se pudiera hacer de manera más automática.

En cuanto a la nueva aplicación para música, quisiera ver un mejor manejo de las listas, si bien es fácil hacer una lista actualmente, necesita una opción específica para crearlas y gestionarlas de manera más eficiente.

¿Y a ti? ¿Qué te gustaría que esperas de Windows Phone 8.1?

Archivado en Build 2014, Microsoft, Windows Phone 8.1
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Jorge dice:

    Para mi hay tres cosas importantes que mejorar con respecto a lo que tenemos ahora: En primer lugar mejorar la gestión de las notificaciones, con un mejor funcionamiento de las mismas y su integración en un centro de notificaciones que sea funcional y efectivo. Este punto es para mi el mas importante de todos. En segundo lugar, sería necesario una mayor eficiencia y velocidad en la actualización de los Live Tiles, es decir, reducir el intervalo de actualización de los mismos, se habla de poder ser actualizados cada minuto, igual no es necesario un intervalo tan corto, pero si mas corto que el existente ahora, y de paso tambien poder hacer que se pueda interactuar con ellos, ya que según están actualmente, arrojan información y sirven de acceso a las aplicaciones, pero poco mas. En último lugar y no menos importante, mejorar la integración del sistema con las aplicaciones y cuentas de usuario, así como la presencia de un gestor de archivos en condiciones. En mi opinión mejorando estos puntos, sobre todo el primero, tendremos un sistema operativo en condiciones de poder rivalizar con los de la competencia , especialmente con Android, ya que IOS también adolece de alguna absurda limitación autoimpuesta.

  • guarmar dice:

    Con lo ya anunciado me sobra, lo que realmente espero es que mi teléfono vaya con WP 8.1 siempre igual de fluido que con WP 8.

  • marco dice:

    Detalles y detalles , si bien es cierto que las nuevas características ya reveladas son buenas y necesarias , creo que para llegar a ser un sistemas mas maduro seria bueno pulir algunas cosas como la sección de música en listas , el navegador , al momento de reproducir videos , o tener un gestor de reproducción de imágenes ,o mejorar con respecto a lo que tenemos ahora: en todo ello la gente necesita personalización , alternativas y opciones y no necesitar de una aplicación para poder obtenerla , esperemos que nos sorprendan con un sistema un poco mas abierto , solo un poco

  • desa dice:

    Con respecto a la personalización, Microsoft podría dar carga libre a los fabricantes para que pudieran diseñar la interfaz como deseen, me refiero a la interfaz principal, luego el usuario podría elegir entre la interfaz del fabricante o la de Microsoft (Baldodas). De esta forma los smartphones de Windows Phone, no serian todo parecidos o iguales, sino que cada uno según el fabricante tendría un aspecto diferente.

    • Jose Yanes dice:

      Hola desa.. eso tiene un punto controvertido, y es que los fabricantes no suelen realizar esa personalización con demasiada calidad. Justamente las quejas de Android es que las capas de personalización de cada fabricante son pesadas y ralentizan el SO. De ahí el éxito de los equipos Nexus.. Entrar ahí no se yo si sería bueno para windows Phone. (Es mi opinion..)

  • chuo dice:

    Que saquen a Cortana free!!!! jajaja

  • Diego Ospin dice:

    Buen Dia,

    Desearia que la camara volviera a ser como en la GDR1, despues de las actualizaciones en camara las fotos quedan amarillentas

    Gracias

  • JAVI dice:

    Pues yo la verdad es que ya no se que esperar, porque después de tantas filtraciones algo muy gordo tienen que presentar para sorprenderme. Un explorador de archivos estaría muy bien, por ejemplo.

  • Marco dice:

    Yo pondria poder elegir diferentes tipos de transiciones en los tiles, cansa un poco siempre la misma animacion.

  • Javier Rivero dice:

    Que diga el nombre de la persona que llama, cuando esta entrando una llamada, tan fácil como en Symbian…

  • Mauricio dice:

    En la misma reproducción de videos poder cambiar el brillo de la pantalla sin tener que salirse de la reproducción como lo hace ‘ Moliplayer’ puesto que al regresar a la reproducción esta se tiene que volver a cargar si es vía Internet.

  • andressr08 dice:

    Que informe la entrega de los SMS al estilo de whatsapp, y no mediante la recepción de otro sms como esta ahora…

  • GG dice:

    1- poder desactivar las alarmas por el día y no como ahora que si la desactivas tienes que volver a entrar para activarla 2- Cuando un contacto te manda un msj y abres la conversación lo lees y lo dejas en segundo plano y te vuelve a mandar un msj el mismo contacto y abres la notificación, en segundo plano tienes dos conversaciones con la misma persona. Es algo básico que no han mejorado ni en gdr1 ni 2 ni 3 3- poder ordenar la lista de apps segun nombre, fecha de instalado, o la prioridad que el usuario desee. (esto ya se gestiona así en la app carpeta de aplicaciones) 4- un centro de acción con mas de 4 opciones de activacion rapida)

  • GG dice:

    Quizás un poco fuera de tema pero no tanto ya que podría ser una mejora. He intentado bajar archivos de descarga directa (mega, filefactory, mediafire, etc) y no lo he logrado. Esto se debe a alguna restricción del sistema?

  • hugo dice:

    Lo único que le faltaría a WP8.1: multitarea real! Que no dejes las apps pausadas cuando se cambia de una a otra.

    • Boi dice:

      No veo necesario que las aplicaciones se ejecuten en segundo plano, pues esto sería un gran gasto de batería, lo que si creo necesario es mejorar la reanudación de aplicaciones para que sea igual de ágil que en iOS, y nunca mas ver el odioso letrero de …Reanudando…

  • Emiliano dice:

    Yo como todos espero el centro de notificaciones que hace falta hace rato, que mejores no de las listas de reproducción, y esto es ya de otro tema, me gustaria que Instagram salga pronto de la fase BETA,no han dicho nada sobre eso??

  • […] de la Build 2014, compartimos con ustedes nuestras expectativas acerca de Windows Phone 8.1 y lo que nos gustaría ver con la llegada de dicha actualización. Ahí comentábamos que nos […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion