Microsoft da por completada la versión definitiva de Windows 8.1 Update 1

COMPARTIR 0 TWITTEAR

windows-8.1-update-1

Hace tiempo que venimos hablando sobre una importante actualización del sistema operativo Windows, que vendría a llamarse Windows 8.1 Update 1. Ésta, pensada sobre todo para mejorar la experiencia un tanto deteriorada de los usuarios de ratón y teclado, llega con suculentas mejoras y con una integración importante, aunque veremos si funcional, entre las aplicaciones Metro y el propio escristorio.

Hoy, desde el medio americano The Verge hemos podido conocer que Microsoft da por finalizado el desarrollo de esta nueva versión de Windows 8.1. Y es que según parece, la versión final habría sido compilada hace ya semanas, más concretamente el día 21 de febrero.

pantalla-inicio-windows-8.1-update-1

Con ello sólo queda preguntarse “cuándo” y “cómo”. Los principales sondeos señalan el mes de abril como fecha de distribución de la actualización, con escasos acuerdos de si será antes, durante o después del evento anual Build que la compañía de Redmon mantiene con todos sus desarrolladores. El modo en que se distribuirá aún es una incógnita, si bien es muy posible que hagan uso de nuevo del Windows Store como centro de actualización, es muy probable también que los problemas ocasionados con la actualización de las Surface RT, que supuso un tremendo estruendo y decepción entre sus usuarios, pueda hacer replantearse la situación sobre su llegada final.

Lo que está claro es que se trata de una necesaria e importante actualización, que llega para poner freno a una importante cantidad de críticas provenientes de los usuarios más acostumbrados a usar un ratón y un teclado como principales utensilios para manejarse por el ordenador.

Detección automática del tipo de dispositivo (escritorio o táctil) e inicio automático en escritorio, pantalla de inicio con accesos directos pensados para el uso del ratón, inclusión de las aplicaciones metro en la barra de tareas del escritorio, controles de ventana en aplicaciones metro y otros muchos cambios llegarán con esta nueva versión.

Desde WinPhone metro os mantendremos informados en todo momento de los nuevos datos y anuncios que puedan tener lugar en relación con esta esperada actualización.

Archivado en Actualización, Windows 8.1 Update 1
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Francisco dice:

    A mi ya me estaba bien, pero si mejora es bienvenido. a la gente no le gustan los cambios y por eso cuesta tanto de adaptarse el windows 8, veremos como estas mejoras son aceptadas por la mayoría.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion