Windows 8.1 Update 1, apagado del sistema más accesible y aplicaciones Metro en escritorio

COMPARTIR 0 TWITTEAR

W8.1 Update 1

Microsoft ha tomado nota de los principales reclamos de expertos y usuarios que demandaban una mejor integración entre los entornos de escritorio y Metro. Tener que movernos entre dos tipo de aplicaciones tan diferenciados en un dispositivo tablet o un ordenador de sobremesa es algo que no acaba de cuadrarnos del todo. Esta incoherencia parecer tener los días contados.

Y es que hoy es día de nuevas filtraciones procedentes de Wzor, una web que tiene acceso a la última versión de Windows 8.1 Update 1 y se ha planteado ir filtrando diferentes capturas de pantalla de los diferentes cambios de interfaz que vaya avistando.

Si hace dos días os contaba que podríamos ver la aplicación de Windows Store anclada directamente en la barra de tareas del entorno Escritorio y, ayer mismo, que la actualización podría llegar el 11 de marzo. hoy podemos confirmar gracias a nuevas capturas que serán todas las aplicaciones metro las que estarían disponibles para poder ser usadas y previsualizadas desde esta interfaz escritorio. Como vemos en la imagen inferior, tanto la aplicación Finanzas como la de Configuraciones se encuentran ancladas en la conocida barra de tareas.

Captura de pantalla Windows 8.1 Update 1

30771_900

Pero parece que no es el único cambio que veremos, y si algunos usuarios habían demandado una mayor accesibilidad al botón de apagado del sistema desde la interfaz metro, parece que este estará presente en todo momento, situado ahora en la parte superior derecha de nuestra pantalla, sin necesidad de acceder al panel de “charms” y posteriormente seleccionar la opción deseado de apagado o suspensión del sistema. Lo mismo ocurrirá con el menú de búsqueda.

31189_900

Cambios muy necesarios en una nueva actualización que, si bien se considera una mejor menor, puede ser un buen movimiento para que el sistema de Microsoft en dispositivos de grandes dimensiones pueda darse un lavado de cara importante, con una serie de correcciones de errores antes de la llegada de Windows 9, una actualización que podría culminar el camino empezado por los de Redmon el curso pasado.

Archivado en Actualización, Windows 8.1 Update 1
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Spl3690 dice:

    Muy buenos cambios los de la update 1, sobre todo el botón de apagado en el menú inicio porque era un autentico coñazo tener que entrar en el menú de charms y en configuración para apagar el equipo… Y sobre Windows 9, ¿se sabe algo sobre si va a ser una actualización y todos los que ahora tenemos Windows 8 vamos a poder disfrutar de ella, o va a ser un sistema operativo nuevo?

  • […] sin llegar a la profundidad de los cambios de Windows 8.1. Ya leímos que se trabajaba en permitir anclar los accesos directos de aplicaciones Modern UI al escritorio clásico, de forma que se haga más fluido pasar del viejo al nuevo entorno. Pues bien, ahora se sabe que se […]

  • Ivan Barreto dice:

    Es necesario que metro quede en el olvido como una mala decisión de Microsoft; tengo amigos que han conocido por primera vez W8 y o odian por esos pequeños grandes detalles como el boton de apagado , buscar sus programas o las odiosas aplicaciones de metro. Por favor ya corran esa nueva actualización!!!! no se esperen hasta abril!!!

    • Jose Yanes dice:

      Hola Ivan. Todo es cuestión de gustos, pero no creo que la tendencia sea justamente esa. No sólo Microsoft está tomando ese interfaz, tanto en Windows 8 como Windows Phone, sino que incluso, muchas otras empresas lo están empezando a copiar. Respecto a la búsqueda, recordemos que si estamos en el Inicio, basta con empezar a escribir, para empezar a buscar. No hace falta ir a ninguna parte. Más rápido que en Windows 7. 😉

  • Yanko Ibarra dice:

    Yo soy diseñador de profesion me gusta windows 8 soy usuario de el en la pc y el phone con un lumia 520 la verdad sobre todo la nueva interfas es muy comoda sin embargo la aplicacion escritorio me parece redundante haces lo mismo que con la nueva interfas a la manera de windows 7 yo la cambiara por un explorador de archivos bien potente y comodo esta es mi humilde opinion

  • […] Pequeños cambios pero que fomentan la tan necesaria integración entre estilo Metro y Escritorio, con una convergencia de las aplicaciones que mejorará y permitirá a los usuarios de ratón y teclado ser tan productivos como antes, aunque ahora, pudiendo lanzar aplicaciones Metro con un tremendo diseño desde la propia barra de tareas. […]

  • […] Botón de apagado y de búsqueda en la pantalla de Inicio. […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion