Windows 8.1 Update 1 trae controles de ventana y barra de tareas a las aplicaciones Metro

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Windows 8.1 U1

Nos siguen llegando más noticias y capturas de pantalla desde la web Wzor de la próxima actualización Windows 8.1 Update 1. Una actualización que si bien parecía ser menor en cuanto a que no supone un nuevo lavado de cara del sistema, parece ahora convertirse en una gran actualización centrada, sobre todo, en frenar las innumerables críticas de aquellos usuarios de escritorio que han visto su sistema operativo desplazado por una interfaz para dispositivos táctiles.

Microsoft ha escuchado y anotado la mayoría de estas cuestiones y la próxima actualización promete centrarse sobre todo en diferenciar mucho mejor la interfaz para un usuario que use ratón y teclado y otro cuya experiencia sea puramente táctil como en los dispositivos tablet.

Las nuevas filtraciones de hoy nos llevan precisamente a este punto. Como veréis en la imagen principal de este artículo, la aplicación de “Opciones” cuenta ahora con con dos pequeños símbolos de “Minimizar” o “Cerrar” dicha aplicación, algo que Windows siempre ha mostrado con su gestión de ventanas, pero ahora también en aplicaciones Metro. No sólo eso.

Captura de pantalla W8 U1

En la imagen superior, extraída de la web pcportal podemos apreciar como la barra de tareas aparece también en una aplicación Metro lo que, unido a la posibilidad de minimizar y cerrar la aplicación, nos proporciona una perfecta gestión de este tipo de aplicaciones pero sin salir del Escritorio, interfaz que parece que ahora será mucho más importante en ordenadores de escritorio o portátiles que no incorporan un panel táctil.

Pequeños cambios pero que fomentan la tan necesaria integración entre estilo Metro y Escritorio, con una convergencia de las aplicaciones que mejorará y permitirá a los usuarios de ratón y teclado ser tan productivos como antes, aunque ahora, pudiendo lanzar aplicaciones Metro con un tremendo diseño desde la propia barra de tareas.

Archivado en Windows 8.1 Update 1
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • David dice:

    Un lugar que si olvidaron rediseñar fue el escritorio, pues el menú de inicio se ve tan metro y minimalista, pero el escritorio sigue pareciendo el de Windows 7, pero mas les vale que estas novedades no lleguen a equipos hibridos como mi vaio duo 11, porque seria una estupidez tener un equipo Tablet con escritorio, y la facilidad con que el nuevo menú de inicio se mueve en equipos táctiles se perdería. En una noticia pasada se menciono un concepto en el que se separa a los equipos de escritorio de los táctiles, aunque las funciones son iguales, la forma de interactuar con las interfaces varia dependiendo la naturaleza del equipo

  • […] pantalla de inicio con accesos directos pensados para el uso del ratón, inclusión de las aplicaciones metro en la barra de tareas del escritorio, controles de ventana en aplicaciones metro y otros muchos cambios llegarán con esta nueva […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion