Cómo afectan los impuestos a la venta de aplicaciones en la Windows Phone Store

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Captura Marketplace wp8

Sin lugar a dudas, las aplicaciones son imprescindibles en el uso de nuestro smartphone, y con casi total seguridad, no nos bastará con las que éste traiga instaladas de fábrica. Es por ello que son necesarios desarrolladores que publiquen aplicaciones, en las diferentes tiendas de aplicaciones de cada uno de los sistemas operativos a los que tenemos acceso en nuestros smartphones, para satisfacer nuestras necesidades.

La inmensa mayoría de estas aplicaciones son gratuitas, muchas incluyendo publicidad para sufragarse, pero también encontramos aplicaciones de pago. ¿Qué impuestos deben incluir las aplicaciones en su precio?

Pues bien, en primer lugar hay que aclarar que la venta de aplicaciones, no está considerada como una venta en sí, si no más bien como una prestación de servicios y que el IVA será el impuesto que se aplicará, y será en función del país de residencia del comprador. Por lo tanto, se pueden dar un total de tres casos posibles teniendo en cuenta la zona en la que resida éste.

  1. Si reside en España, se le aplicaría un 21% de IVA.
  2. Si reside dentro de un país de la zona comunitaria, se le aplicaría también un 21% de IVA, exceptuando si éste está inscrito en el Registro de Operadores Intracomunitarios, en cuyo caso sería de un 0%.
  3. Si reside fuera de la zona comunitaria, la operación no estaría sujeta a impuestos y sería de un 0%.

Por tanto, aquí tenéis un breve resumen de cómo afecta el IVA a la venta de aplicaciones, en Capitalibre os contamos con más detenimiento cómo debemos tributar los beneficios de las ventas.

Archivado en Aplicaciones, compras,
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion