Nokia patenta una batería flexible para dispositivos portátiles

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Esquema de batería flexible

Dentro del mundo tecnológico es bastante habitual la presentación de patentes por parte de las empresas. Esto les permite siempre estar a la vanguardia y desarrollar nuevos dispositivos. En esta ocasión, ha tocado el turno a Nokia, que ha obtenido una patente para el diseño de una batería flexible, la cual, se puede deformar y enrollar sobre sí misma.

En el documento de la patente, se destaca la necesidad de proporcionar baterías que se ajusten a los nuevos dispositivos. Éstos, tienen cada vez mayor cantidad de funcionalidades y características, que, además de ya no tener una forma estándar, tienden a ser ajustables y flexibles.

Sí bien hay un sinfín de posibilidades, la mayoría de los rumores se centran en el desarrollo de móviles, aunados a la ya existente tecnología de pantallas flexibles. Recordemos que ya han empezado a aparecer los primeros teléfonos curvos en el mercado y es cuestión de tiempo para que dispositivos con pantalla flexible hagan su aparición.

telefono-nokia-flexible

Aunque también está el lanzamiento de relojes inteligentes, bien podría ser una oportunidad para aprovechar la flexibilidad de las baterías para ser utilizadas en las correas. No como parte del dispositivo sino como un accesorio más, que nos permita darle uso de batería externa además de correa.

E incluso podría aportar al desarrollo de ropa inteligente, las baterías podrían ser distribuidas de una forma más eficaz en la prenda, permitiendo que sea más cómodo el uso de éstas.

Pero no solo pensemos en productos totalmente flexibles, el tener una batería flexible da la oportunidad de reducir el grosor de los móviles convencionales, ubicando la batería en un espacio mucho más reducido. De momento solo queda en especulación, ya que Nokia simplemente patentó la idea, no ha confirmado la producción o uso de las baterías. Aunque tampoco podemos descartar verlas pronto en algún dispositivo. Quién sabe, tal vez en poco tiempo podamos ver teléfonos que sean tan flexibles que podamos utilizarlos como pulsera.

¿Qué uso piensas que les dará Nokia? ¿Te gustaría un dispositivo totalmente flexible?

Archivado en Batería flexible, Nokia, Patente, Portátiles Windows
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion