En 2016 las baterías mejorarán su rendimiento hasta un 40%

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Aplicación Insider Batería

El Consejo de la Agenda Global del Foro Económico Mundial sobre Tecnologías Emergentes ha identificado diez nuevas tecnologías que podrían remodelar nuestra sociedad en el futuro. Entre ellas destacamos las baterías de iones de litio de nanocables y, pese a que un organismo con un nombre tan largo merece total credibilidad, a continuación os detallaremos en qué consiste esta tecnología.

Pese a que los fabricantes insisten en hacernos creer que necesitamos móviles con resoluciones 2K, lectores de huellas o monitores de pulsaciones, los usuarios sabemos que nuestra principal demanda y necesidad sigue siendo una mejora en la autonomía de nuestros terminales. Las actuales baterías de litio que incorporan nuestros teléfonos móviles ofrecen una buena densidad de energía pero su rendimiento es a todas luces insuficiente.

Autonomia bateria

Cómo mejorar su productividad debe ser la prioridad y las baterías de iones de litio de nanocables podrían ser la solución. Se trataría de cambiar los actuales ánodos de grafito por ánodos de silicio, lo que ofrecerá una mayor capacidad de energía, debido a que el silicio almacena diez veces más litio que el grafito.

Los investigadores afirman que la creación de nanocables de silicio o nanopartículas aumentan la potencia de la batería y reducen los tiempos de carga. Las pruebas muestran mejoras de hasta un 40% más de electricidad que con las actuales baterías, conservando un 85% de su capacidad tras 6.000 ciclos de carga/descarga. Se espera que estas mejoras lleguen a los teléfonos móviles dentro de unos dos años aproximadamente.

¿Consideráis prioritaria una mejora en la autonomía de vuestro smartphone?

Archivado en ánodos de silicio, Autonomía de la batería, Avances tecnológicos, Bateria, Litio Ion
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion