Más patentes Nokia: Motor de reconocimiento de símbolos y Transferencia de archivos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

reconocimiento-simbolos-transferencia-archivos-patene-nokia

Los chicos de Nokia parecen no parar en eso de las patentes, pues a tan solo unos días de enterarnos de su patente sobre el diseño de baterías flexibles, han dado a conocer otras dos patentes. Ambas están relacionadas con los dispositivos móviles y la utilización de gestos para acceder a ciertas funciones de los dispositivos.

Motor de reconocimiento de símbolos

La primera patente es para el uso de un motor de reconocimiento de símbolos. En palabras simplificadas, Nokia pretende que a través de un sensor táctil se pueda realizar gestos o símbolos que el móvil pueda reconocer y en consecuencia ejecutar una instrucción.

A manera de ejemplo, Nokia expone, que con nuestro dedo podríamos dibujar una m sobre la pantalla, en consecuencia, el dispositivo – por medio del motor de reconocimiento- interpretaría esa letra como indicación para abrir nuestra aplicación de reproducción de audio.

Además permitiría el uso de escritura de texto para hacer una llamada o una búsqueda o el lanzamiento de otras aplicaciones. También, como podemos observar en las imágenes, el texto podría dividirse sin necesidad de escribir en un trazo continuo las palabras.

patente-de-motor-de-reconocimiento

En el documento también se detalla que incluso podría integrarse con las aplicaciones. Esto, para usar dentro de las mismas, los gestos como comandos para algunas características de éstas.

Como podemos ver parece que esta tecnología, de hacerse realidad, se implementaría en dispositivos con Windows Phone, o por lo menos, eso hace suponer las imágenes de ejemplo de Nokia.

Transferencia de archivos mediante un gesto, sin tocar la pantalla del dispositivo

La segunda patente es para la detección y transferencia de archivos entre dispositivos. La manera de lograr la transferencia sería, deslizar los dedos sobre la pantalla del dispositivo emisor en dirección al dispositivo receptor, el dispositivo receptor, identificaría la fuente e indicaría realizar un gesto en la misma dirección para recibir el archivo. Sin necesidad de tocar ninguna de las pantallas.

transferencia-sin-tocar-pantalla

Esto se lograría, según Nokia, mediante el campo capacitativo para reconocer tanto gestos como posición de los dispositivos implicados en la transferencia.

Al parecer también está implicado el uso de tres dedos, juntándolos o separándolos, para seleccionar varios archivos a la vez. De igual manera, este gesto se haría por encima de la pantalla, sin tocarla, por lo que estaríamos hablando del desarrollo de los gestos 3D por parte de Nokia.

Por mi parte, me encantaría ver estas tecnologías disponibles ya mismo. Supongo que se necesitaría tener nuevos equipos, o tal vez, gracias a las cámaras y otro tipo de sensores que ya tienen integrados no haga necesario la compra de un nuevo equipo.

¿Imagináis un móvil con estas tecnologias?¿Cuál quisieras que ya fuera una realidad?

Archivado en Gestos, Nokia, Patentes, Windows Phone
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion