Microsoft prepara Windows Phone 8.1 para que podamos conocer todos sus detalles

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Windows Phone 8.1 se muestra en la web

La presentación del nuevo sistema operativo para móviles conocido como Windows Phone 8.1 está muy cerca. Así mismo lo han podido comprobar los compañeros de WMPoweruser, cuando han accedido a la página principal de Windows Phone y se había mostrado al lado de las características de Windows Phone 8 otro apartado con las características de Windows Phone 8.1.

Windows-Phone-8_1-homepage

Sin embargo al hacer click al link, aparece un mensaje de error diciendo que la página no se encuentra. El link para acceder a conocer las nuevas características es el siguiente. Suponemos que este link mostraría todas las novedades que van a llegar cuando sea presentado Windows Phone 8.1.

En los últimos días también hemos podido comprobar como los desarrolladores han ido subiendo sus aplicaciones, donde se muestra la compatibilidad con la próxima actualización del sistema operativo Windows Phone 8.1. Otro detalle más que Microsoft está realizando las pruebas pertinentes para llevar a cabo la nueva versión del sistema operativo.

Como sabéis son muchas las novedades que traerá consigo esta nueva versión y en la que los usuarios quieren ver características que hace tiempo que llevan pidiendo como el centro de notificaciones, que como sabéis se llamará centro de acción, el también solicitado volumen de control independiente para las diferentes notificaciones.

Otras novedades que llegarán y que también están dando que hablar es el nuevo asistente de voz Cortana, del que ya hemos visto un vídeo filtrado, aunque si es cierto que Microsoft lleva con cierto secretismo el tema del asistente.

Son muchas las ganas de conocer finalmente todas las novedades que traerá esta importante actualización al igual que los primeros terminales que serán presentados. Hay máxima expectación sobre con qué nos puede sorprender Microsoft el día 1 de abril en el Developer Conference del Microsoft Build.

Archivado en Build 2014, Microsoft, Windows Phone 8.1
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • chuo dice:

    Y seguimos esperando….

    • Sergio dice:

      Y en Mexico tambien esperando a telcel que no le da la gana de enviar la actualizacion, asi atienden a sus clientes como quieren pues que no busque uno liberar el terminal

  • eduardo dice:

    Y yo aca, aun esperando lumia black en peru para mi 520 claro :'(.

    • isaac daniel dice:

      el mio tambien es de Claro Nokia Lumia 520… como no llegaba la actualización a Amber…le meti el firmware de Movistar… Luego como no llegaba la actualización a Black… le meti el firmware libre de Thailand y esta prefecto… (Y)

  • Jorge dice:

    Seguimos recibiendo actualizaciones y novedades, seguimos ampliando catálogo de aplicaciones y terminales, seguimos dando cabida a nuevas funcionalidades, pero desgraciadamente, el sistema operativo sigue fallando muy gravemente en la entrega de las notificaciones en mensajería y redes sociales, retardos de dos … tres… hasta 15 minutos en whatsapp, de horas e incluso días en line o facebook, y Microsoft haciendo lo de siempre, negar la mayor y decir que esto no sucede, a pesar de que somos legión a los que nos pasa, WP 8.1 es la última oportunidad que le doy a este sistema, si sigue fallando, de lo cual esto casi seguro, me veré obligado a vender mi Lumia 925, el 620 de mi mujer, y comprar dos móviles con un sistema operativo de verdad, y seguramente aproveche para denunciar a Microsoft ante magistratura

    • Jose Yanes dice:

      Hola Jorge. Por favor, léete el artículo que publicamos hace tiempo, por si puedes identificar algo de lo que te ocurre a ti.

      https://winphonemetro.com/2013/12/funcionamiento-problemas-notificaciones-push-windows-phone

      Yo tenía problemas de desconexiones y para nada eran de Microsoft ni de Windows Phone. El problema radicaba en la operadora móvil ya que su red no estaba preparada para Windows Phone. Sí la habían configurado para iOS y para Android, pero no para Windows Phone. Lo arreglaron y desde entonces las notificaciones me funcionan muy bien. ¿Qué operadora es la que tienes?

      • Jorge dice:

        Pero en el caso de que el problema sea con la operadora, que puedo hacer yo? estoy muy contento con el servicio que me da mi operador tanto en telefonía fija, movil e internet, he utilizado algunas semanas un móvil de gama baja con Android y no he tenido ningún problema y la verdad, Microsoft debería preocuparse mas por que todos los operadores tengan sus redes configuradas para ellos, al fin y al cabo venden terminales libres que deben funcionar 100% correctamente. Mi operadora es ONO

      • Jose Yanes dice:

        Los puertos necesarios en la red para que funcionen son distintos. Por eso te funciona bien con Android. Las operadoras deberían de preocuparse de que los teléfonos les funcionen, mas cuando ellos venden esos móviles. Vaya homologación si no que hacen. Abreles una incidencia. Te pasa cuando estas con wifi en casa? Casi seguro que no, justificaselo así. El puerto que deben mantener abierto en sus Routers es el de https. El 443. Si no lo mantienen abierto, el servidor de notificaciones no puede comunicarse con el móvil. Por eso no te llega hasta que abres la aplicación, o el móvil chequea la conexión cada media hora aprox. Así es como en Vodafone se optimizó la red y ahora va muy bien.

      • Jorge dice:

        Agradezco tu interés pero, por un lado en casa con la wifi también pasa, segundo mi móvil es libre no de la operadora por lo que o ms o Nokia son los que deben ocuparse de que el servidor de notificaciones funcione como debe con todos los operadores y tercero a mi sobrino con yoigo y un lumia 800 también le pasa y a mi cuñado con un htc8x de Vodafone también que por cierto no para de recordarme que fui yo quien le recomendó wp….

      • Jose Yanes dice:

        Hola Jorge, discrepo contigo respecto a quien debe preocuparse de que el móvil funcione, así como los servicios. Que el móvil sea libre no hace que microsoft o Nokia sean responsables de ello. Sino que es la operadora la que debe preocuparse que el servicio que te da sea el adecuado. ¿O crees que Google y Apple habló con cada operadora para que configurara bien la red? Es como si Youtube no te funcionara con tu conexión ADSL ¿a quien reclamarías? ¿a Google? Respecto a otras operadoras, sólo puedo hablarte de Vodafone, y te puedo asegurar (porque lo he visto con mis propios ojos) que ahí las notificaciones funcionan correctamente. Antes no, hace unos meses no funcionaba bien, pero ahora sí. Yo tengo un móvil de esa operadora, y varios de mis amigos también, y no tenemos problema alguno con Facebook, Facebook Messenger, WhatsApp, Skype, Messenger, Telegram, Lync, Twitter, etc. Como puedes ver tengo muchas aplicaciones para ello 😉

        Respecto al ADSL, intenta una prueba. Conecta el móvil y entra en WhatsApp. Espera 5 minutos y envíate un mensaje. Comprueba que te llega. Si no te llega, es que el router o nodos de ONO ha cortado la comunicación. Si te llega, vete ampliando la espera a 10 minutos, etc. Verás cómo das con un periodo en el que ya no te llegan los mensajes, y siempre el mismo.

      • Jorge dice:

        Agradezco de nuevo tu interés, la verdad es que con medios así da gusto. Con el Wifi el fallo se produce solo ocasionalmente, es posible que cuando llegue a un determinado período de tiempo. En cuanto al tema del operadora y de la funcionalidad del móvil, pues es posible que sea reponsabilidad de ONO, pero la realidad, es que he probado con casi todos los móviles que tengo en casa, a saber, un nokia X3-02 con S-40, un Nokia C5-03 con Symbian series 60, una blackberry.. no se muy bien que modelo pero con BB7 como S.O. un BQ Aquaris 3.5 con Android…. y en ninguno me sucede este problema salvo con los los lumia 925 y 620.. y al final el usuario lo que percibe es que donde todos los demás sistemas operativos funcionan ( no he probado ningun Iphone pero tengo algún amigo que lo tiene y si puedo lo probaré ) Windows Phone falla…

      • Jose Yanes dice:

        Hola Jorge. Gracias por tu comentario de ánimo.. “somos así” jeje. 🙂

        Volviendo al tema, entiendo lo que dices y la apreciación del cliente, pero justo por eso, cuando me ocurría a mi, pues, como soy así, empecé a investigar sobre ello. Cada sistema operativo móvil tiene implementada su propio sistema que utilizan puertos de IP distintos, y es por ello que sólo te falla uno, y no el resto. Es el inconveniente de que Windows Phone, hoy por hoy, no esté tan extendido, si no las quejas hubieran llegado a los operadores. Yo he tenido la suerte de que he podido revisarlo en esa operadora y se ha solucionado (por eso me extraña mucho lo que dices de tu cuñado con el HTC8X). Y por eso indicaría que abrierais incidencia a ONO.

        Insisto, entiendo la sensación, pero por eso intentamos divulgar el máximo de conocimientos posibles para que los usuarios podáis discriminar dónde puede estar el origen del problema, y lo podáis solucionar o actuar en conveniencia.

      • Jorge dice:

        Realizada la incidencia a ONO la respuesta de estos es, como ya suponía , que el puerto en cuestión para las notificaciones de Windows Phone tanto 7 como 8 lleva meses abierto y perfectamente configurado y que el problema es del sistema operativo y no de ellos, por otra parte hoy mismo hemos hecho pruebas con el htc 8x de mi cuñado con Vodafone y hemos medido un retraso aproximado de nueve o diez minutos … Hasta de quice minutos en un caso desde el envío del mensaje hasta la notificación de este en su teléfono ( con whatsapp ) yo no se que pensar lo que si que se es que así no puedo seguir ..

      • Jose Yanes dice:

        Hola Jorge. Me extraña lo del htc8x sobremanera. Yo hoy he estado usando WhatsApp normalmente con varios amigos y además he hecho una batería de pruebas dejando diferentes tiempos de espera, como te decía y funcionaba bien. Me puedes decir en que zona te encuentras? Por otro lado, que tipo de cobertura utiliza en el teléfono? 2G o 3G. Por otro lado, ¿le ocurría en todos los mensajes? O sea, cuando le llegaba la notificación si a continuación le enviabas de nuevo otro mensaje también tenia ese retardo? O esos siguientes iban bien hasta que dejabas de enviar y pasaba un rato. Si esa prueba no la ha hecho, ¿Puedes hacerla? Con todos estos datos consultare.

      • Jorge dice:

        En primer lugar y ante todo, ya no se como agradecerte el interés, nunca me habían tratado tan bien y con tanto interés en ningún medio y la verdad, chapeau. En segundo lugar, una pequeña aclaración con respecto al Htc8x de mi cuñado de la que me he enterado esta mañana, desde poco antes de navidad, ya no opera con Vodafone, sino con Orange, aunque me dice que el problema le sucedía igualmente. Estamos en Gandía, provincia de Valencia, operando con 3G. y en cuanto al fallo en si, pues… si mandas varios mensajes, pasados… seis siete… hasta 15 minutos no te notifica de ninguno… y en el momento que llega la notificación, llegan todas a la vez, es decir, si has mandado 10 mensajes, te notifica de los diez, y a partir de este momento ya funciona bien, hasta que paras de usarlo… no se exactamente durante cuanto tiempo, pero al poco rato vuelve a suceder lo mismo.. Gracias de nuevo, y perdona mi pesadez, pero es un tema que me tiene muy mosca y realmente, me encanta este S.O. pero si no puedo solucionar esto me parece un problema definitivo. P.D. tengo un amigo con un lumia 710 de movistar y dice que cero problemas de estos…

      • Jose Yanes dice:

        Hola Jorge. Es un placer ayudaros en todo lo que podamos.. eso si, recomendarnos a todos los que podáis, vale? Jejeje.

        Respecto a lo que indicas, el tema de los hasta 15 minutos y que llegue seguido, confirma lo que digo. El móvil, establece la conexión con el servidor push. Pero esa conexión no se utiliza a no ser que haya que enviar alguna notificación. Como no se utiliza, los equipos que hacen NAT en la operadora móvil, eliminan esa conexión. Pero al eliminarla, ni el servidor ni el móvil se enteran, ya que ninguno de ellos es quien la corta. Así, cuando envías un mensaje, la notificación se intenta enviar al móvil, pero el camino ya no existe, por lo que no llega. Cuando el móvil se reconecta solo, al cabo del tiempo, llegan todos los mensajes encolados. Otra prueba es lo que dices, con Movistar va bien.. o sea, el problema, generalmente no esta en Windows Phone, sino en la operadora. Si necesitas mas detalles para la incidencia con ono, me lo dices..

      • Alejandro dice:

        Hay mucha gente que jamas va a entender que el problema de las notificaciones es por la red móvil no por el teléfono o sistema operativo..

      • Jose Yanes dice:

        Justamente para eso intentamos realizar la divulgación de esa información. Sé que es dificil, pero lo intentamos. 😉

  • UME dice:

    ¿Sí o sí hay que esperar la autorizacion del proveedor de la red? Pregunto porque a mí me cambiaron la unidad (la anterior tenía el fw del proveedor) por una libre y puedo usar la red y el lumia black sin problema (que no está aún aprobado por el proveedor).

    • Jose Yanes dice:

      Hola. Si te cambiaron el firmware por uno libra, ya no dependes del operador. La espera no depende de la SIM que tengas, sino del firmware. Por eso ya lo tienes disponible, a pesar de que el operador no lo haya aprobado.

      • UME dice:

        Tampoco el Amber es malo. El BLACK mejora la posibilidad de borrar los temporales y alguna cosa más como el modo conducción automático (no lo había visto en Amber) y no sé si hay algo más que sea esencial cmo la radio fm que si trajo el Amber. Eso sí, todavía no pude cambiar el color del Glance en modo nocturno ¿alguna idea de cómo se hace?

  • jua dice:

    Queda muy poco para que veamos el gran cambio, y ha de ser asi, no una actualización, WP8.1 debe de ser un nuevo sistema operativo que además mejore el consumo de energía, de eso NO sabemos nada, WP8 se come la carga a no ser que lo desactives todo, y eso no es plan.

    Una cosa que me preocupa es la eliminación de las redes sociales integradas, me gustan mucho asi, me temo que es una maniobra para que la gama baja pueda actualizar ya que los 512 de ram lastrarían bastante el sistema. Sabiendo eso ya nos podemos imaginar que WP8.1 va a pesar bastante ,,,,, ya se vera, lo único cierto es que quizás sea la ULTIMA OPORTUNIDAD DE MICROSOFT de crecer ya de una vez a nivel mundial , ojala sea asi

  • esteban0210 dice:

    Hola winphone metro!!! Una duda: Es totalmente seguro que todas las operadoras moviles liberen las actualizaciones??? O existe alguna otra forma de poder actualizar nuestro movil sin depender de nuestra operadora??? Gracias!!!

    • Jose Yanes dice:

      Puedes comprobarlo con Amber..

      • esteban0210 dice:

        Todavia no puedo actualizar a amber, y en la pag. De nokia dice apobacion en proceso tanto para amber como para black. Existe alguna otra forma??? Tengo un nokia920 y no es justo que con este equipo no pueda tener actualizaciones…

      • esteban0210 dice:

        Que es lo que puedo hacer??? En la operadora dicen desconocer todas esas cuestiones. Seria de mucha ayuda alguna forma alternativa para poder actualizar… Gracias por tu tiempo!!!

      • Jose Yanes dice:

        Les insistirá y remitirá a la operadora a la pagina de Nokia. Incluso intenta pedir consulta a Nokia y la respuesta la utilizas para la incidencia. Si no consigues nada, habrá que cambiar el código del móvil o instalar un firmware bajado.

      • esteban0210 dice:

        muchas gracias Jose Yanes!!! Como podria baja un firmware? Y como lo instalo???

        Muchas gracias por tu rapida respuesta!

      • Jose Yanes dice:

        Hola esteban0210. Estamos preparando algún artículo de ayuda, aunque desde aquí no seamos demasiado partidario de ello, ya que no es un procedimiento oficial.

  • […] se adaptaba para mostrar compatibilidad con Windows Phone 8.1 y que Microsoft se encontraba ultimando los detalles del sistema. La posibilidad de una mayor interacción entre desarrolladores y usuarios no haría más que […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion