Tutorial: cómo crear listas de reproducción desde nuestro Windows Phone

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Listas de reproducción

Nuestro Windows Phone es más que un teléfono, es una herramienta fiel que nos acompaña, prácticamente, todo el día, todos los días. Por eso, es que muchos de nosotros optamos por sincronizar nuestra música favorita en el móvil para tenerla siempre disponible. Pero no siempre es posible mantener una buena organización en nuestra biblioteca musical, por lo que recurrimos a las listas de reproducción, y en esta ocasión, les presentamos un pequeño tutorial para crearlas directamente desde su teléfono, sin necesidad de conectarlo al ordenador.

La verdad es que crear listas desde nuestro Windows Phone es muy sencillo y puede resumirse en dos pasos:

Elegir canciones

  • Comenzaremos dirigiéndonos a Música+videos, por supuesto,
  • ahí, nos desplazamos hasta Colección y después pulsamos en Música,
  • tendremos que desplazarnos por nuestra biblioteca musical en busca de las canciones que queremos incluir en nuestra nueva lista de reproducción,
  • bastará con mantener pulsada la canción, artista, género o, incluso, lista de reproducción para que aparezca el menú donde tendremos que pulsar Agregar a lista de reproducción en curso para anexar la/las canción/canciones a una lista de reproducción temporal (reproducción en curso). Este paso tendrá que repetirse las veces que sean necesarias para incluir toda la música que desees en la lista temporal.

La primera vez que hagamos esto, comenzará la reproducción de la primera canción. Pueden pausar la reproducción si lo desean, solo tenemos que pulsar el botón atrás para regresar a la biblioteca de música.

Cabe mencionar que desde la sección de canciones, podemos pulsar el icono seleccionar para escoger varias canciones a la vez y agregarlas a la lista en un solo paso.

Guardar lista de reproducción

  • Una vez que hayamos terminado de agregar canciones, pulsamos el botón atrás hasta regresar a la pantalla principal de Música+video,
  • aquí podemos ver la portada de la primera canción de la lista de reproducción temporal. Al pulsarla, comenzará la reproducción de nuestras canciones, ahora tenemos que pulsar sobre el botón de opciones, marcado con tres puntos () en la esquina inferior derecha,
  • finalmente seleccionamos guardar como lista reproducción para escribir el nombre de la lista y terminar con Entrar en el teclado. Tu lista de reproducción estará lista.

Listas de reproduccion

Parecerán muchos pasos, pero la verdad es que crear listas de reproducción desde nuestro teléfono es bastante sencillo e intuitivo, y conforme vayan creando sus listas, verán que es realmente muy fácil. Por supuesto, esto solo si son de los que prefieren mantener siempre sus canciones preferidas en el móvil, pues también hay muchos usuarios que han adoptado los servicios de música por streaming, como Spotify o Nokia Mix Radio, que nos dan acceso a una biblioteca musical más grande sin necesidad de ocupar espacio en la memoria de nuestro teléfono.

Recuerden visitar nuestra sección de tutoriales y si tienen alguna idea o solicitud, coméntenlo debajo.

Archivado en Lista de reproducción, Música, Tutoriales Windows, Windows Phone
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Juan Martin dice:

    Buenas, uy buena la explicacion, pero si queremos agregar una cancion a una lista ya existente?, gracias

  • Marco dice:

    Agregar se pueden agregar, pero realmente donde viene el proble es cuando queires borrar una cancion de una lista de reproduccion. Es imposible borrarla, lo unico que puedes hacer es crear una lista nueva sin esa cancion. Este es el gran punto flaco de Wp8, igual que digo que me encanta mi Lumia 920 digo que la lista de reproduccion es casi patetica. Ya mi Htc desire del 2.010 traia por defecto un reproductor muchisimo mejor que este. Y para colmo los reproductores alternativos que tenemos en el market no merecen la pena. Echo mucho de menos Poweramp que tenia con Android.

    • GG dice:

      No cambiaría por nada mi L820 pero patética de verdad es la app de radio. No se puede usar como altavoz, si pasas las emiosoras desde el control de volumen te pasa todas y no solo tus favoritas, si quieres pasar entre tus favoritas tienes que elegir ir atrás entrar a favoritas y volver a elegir. Este servicio SÍ que deja mucho que desear.

      • Fallere dice:

        lo del altavoz no es cierto, ahora mismo estoy esuchando radio con el altavoz .-.

      • GG dice:

        No es cuestión de cierto o no cierto. La idea es compartir el cómo lo haces.

      • Fallere dice:

        No es magia ni nada por el estilo. Si sos un poquito xurioso te ibas a dar cuenta que el dejar apretado sobre la emisora te abre las opciones de

        Anclar emisora al inicio Configuarion Cambiar a Alta Voz

        Captura http://k43.kn3.net/E/A/F/D/C/1/D45.png

      • GG dice:

        Curioso? La App debe ser simple e intuitiva y la App de radio es pésima

      • Fallere dice:

        Como no ser curioso! WP es un so que desde el inicio que lo agarras sabes que el click largo te abre multiples opciones. Si sabes que algo no cuadra o te falta alguna cosa siempre tenes que probar el click largo ya que puede estar ahi lo que estas buscando (desde el inicio el sistema te lo dice). Y si te parece poco intuitivo algo que es una funcion presente en todo el movil tendrias que reever tu concepto. y si, la radio es mala (tanto la interfaz como la practicidad a la hora de buscar las estaciones)

      • GG dice:

        Bien fallere, por fin entendiste de lo que hablo! Es mala y no ha tenido ni una sola actualización. Saludos

  • Valentin dice:

    Muy Facil Juan, pones a reproducir tu lista guardada, vas a tu biblioteca de canciones seleccionas las nuevas canciones, las agregas a la reproduccion actual, le das guardar lista de reproduccion, y sobreescribes tu lista actual

  • josefon77 dice:

    Pues la verdad es que siguiendo estos pasos al pie de la letra si parece facil, pero por lo menos a mi me sacó canas al comienzo al tratar de crear una lista de reproducción, en ese aspecto si difiero un poco contigo en lo de intuitivo, por el contrario, me parece que para alguien que no conozca la secuencia correcta, le resultará bastante difícil crear una lista.

  • Boi dice:

    Crear listas no es nada intuitivo, si quieres agregar canciones tienes que sobre escribir la lista; no se pueden reacomodar canciones y además no deja eliminar canciones de la lista, esta característica tiene muchísimo por mejorar.

  • JmGomez dice:

    Y Como puedo crear una lista de videos musicales o como reprodusco videos musicales de forma aleatoria

  • LARA. dice:

    AYUDA NO PUEDO. NO ME SALE CREAR LISTAS EN MI CELULAR. Segui todos esos pasos tal cual. Selecciono las canciones que quiero que esten en mi lista y le pongo “agregar a reproduccion en curso” , de ahi le pongo “guardar como lista de reproduccion”, pero se me ponen todas las canciones que tengo en el celular, no solo las que seleccione. Tengo un nokia lumia 620 A alguien mas le pasa esto? PORFAVOR AYUDENMEEEEEE ☺

  • Diego dice:

    Sinceramente, me gusta mucho el diseño y tiene muchas funcionalidades buenas, pero en cuanto a música e incluso transferencia de archivos en general, parece que lo hicieran complicado a propósito, porque me parece imposible crear un sistema de reproducción y listas de reproducción tan enredado y limitado por accidente. Vamos, los usuarios queremos cosas intuitivas, ágiles y con opciones, no queremos un laberinto sin la opción de salida. Creo que no sólo es un punto flaco, es un punto paupérrimo, particularmente mediocre

  • Pablo dice:

    sigo todos los pasos que dices para crear la lista pero siempre me agrega todas las canciones del telefono. Windows phone no es nada intuitivo, mas bien es un laberinto. Crei que era diferente y me desilucioné con el.

  • rod dice:

    ES VERDADERAMENTE INDIGNANTE QUE UNA COMPAÑIA GIGANTE COMO MICROSOFT Y BOKIA HAGAN ESTE TIPO DE JUGARRETAS, DEFINITIVAMENTE SEA CUAL SEA EL MODELO NOKIA EL PROBLEMA RADICA EN EL SISTEMA OPERATIVO , HABLO DE LAS FAMOSAS LISTAS DE REPRODUCCION DE MUSICA, ES TOTALMENTE UN FRACASO, YO TENIA LA ESPERANZA DE QUE ESCUCHARAN A LOS USUARIOS PERO DEFINITIVAMENTE NO, AHORA VEO POR QUE HA CAIDO TAN BAJO LA COMPAÑIA NOKIA, EN SUS VENTAS DE CELUALR, EN CAMARA FELICIDADES EN NAVEGACION FELICIDADES, TIENEN DIEZ PERO EN CUANTO A MUSICA, ESTAN TOTALMENTE REPROBADOS.

  • abraham dice:

    los diseños son elegantes baterias buenisimas pero sistema operativo muuuuyyy poco practico. siendo los master en internet microsoft me decepciono. en estos tiempos de rapides adolesen de ello y facilidad de uso.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion