Primera toma de contacto con la tablet Acer Iconia W4-820

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Tablet de Acer de 8 pulgadas

Hace menos de un año Acer presento la primera tablet de 8 pulgadas con sistema Windows 8, Acer Iconia W3. El dispositivo contaba con unas especificaciones interesantes pero no consiguió el éxito esperado. Acer insistió y solo unos meses después presentó su segunda generación, Acer Iconia W4, que trajo importantes mejoras respecto del modelo anterior.

Durante el Mobile World Congress también pudimos tener en nuestras manos el dispositivo y hoy os mostramos nuestras primeras impresiones. Acer Iconia W4 destaca por mejoras en la calidad de la pantalla, procesador y una reducción considerable del peso. Para comenzar vemos de forma rápida sus principales características a través de la siguiente tabla de especificaciones.

Acer Iconia W4
Dimensiones218.9 x 134.9 x 10.75 mm
Peso415 gramos
Pantalla8 pulgadas
Resolución1280 X 800 píxeles
ProcesadorIntel Atom Z3740 Quad-core a 1.33 GHz
RAM2 GB
Sistema operativoWindows 8.1
Almacenamiento 64 GB ampliables mediante tarjetas microSD
CámarasTrasera de 5 megapíxeles y frontal de 2 megapíxeles
Batería4960 mAh
Precio de salida329 euros

Diseño y dimensiones

En este aspecto no hay un gran cambio respecto a su modelo predecesor, ya que nos encontramos con un mismo tamaño de pantalla de 8 pulgadas. En el diseño sí apreciamos cambios relevantes, ya que es más ligero, 415 gramos frente a los 540 gramos de la tablet Acer Iconia W3. También se reduce el grosor hasta los 10,75 mm. Otro aspecto interesante es su funda trasera que podemos encontrar de diferentes colores y formas para colocar a nuestro gusto el dispositivo, que tendremos que comprar como es habitual de forma separada.

Teclado Acer Iconia W4

Pantalla

Como hemos comentado su pantalla, es del mismo tamaño que su modelo anterior, así como su resolución 1280 X 800 píxeles. A pesar de ello, sí hemos comprobado una mejora importante en este aspecto, ya que la calidad del dispositivo anterior dejaba mucho que desear. El actual dispositivo cuenta con un panel IPS que ofrece mejores colores y ángulos de visión. Viene acompañado de lo que denominó Acer como Zero Air Gap, que elimina el aire entre la superficie táctil y el LCD, reduciendo los reflejos y proporcionando una mejor legibilidad en situaciones de gran luminosidad.

Cámara

Era otro de los aspectos más flojos del anterior modelo, ya que tanto la cámara trasera como la frontal eran de 2 megapíxeles. Acer Iconia W4 cuenta también con dos cámaras, la principal es de 5 megapíxeles con enfoque automático, que permite grabar vídeo hasta 1080p. Su cámara delantera es de 2 megapíxeles, que permite también capturar a 1080p. No son cámaras de gran calidad pero que nos servirán para tomar fotografías casuales y realizar vídeo llamadas con una calidad aceptable.

Rendimiento

Acer Iconia W4 mejora considerablemente respecto su versión anterior en rendimiento gracias a un procesador Intel Atom de cuatro núcleos a 1,3 GHz, acompañado de 2 GB de memoria RAM, sin que tengamos ningún problema a la hora de abrir o cerrar aplicaciones o movernos en la pantalla de escritorio, con una buena velocidad de respuesta. Supone además un menor consumo prometiendo 8 horas de autonomía. Este dispositivo ya viene de fábrica con la última actualización, Windows 8.1. Cuenta con un gran almacenamiento interno de 64 GB, que podemos ampliar mediante tarjetas microSD.

Diseño Acer Iconia W5

Experiencia final

Depende del gusto y el uso que vaya a realizar cada usuario para declinarse entre un dispositivo de 10 u 8 pulgadas. Son pocos los dispositivos aún de 8 pulgadas con la plataforma de Microsoft en el mercado. En este caso el Acer Iconia W4 es una buena opción, destacando su pantalla y rendimiento por un precio bastante asequible, ya que durante el evento en Barcelona pudimos probar otras tablets similares pero con un precio bastante superior al dispositivo de Acer.

¿Qué os parece la tablet Acer Iconia W4?

Archivado en Acer, Acer ICONIA W3, Acer Iconia W4,
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • […] Creemos que no es una oferta temporal, simplemente la han bajado de precio hasta agotar el stock que tengan. No encontraréis una tableta tan completa por ese precio, puede sea la oportunidad que estabais esperando de conseguir un dispositivo con Windows 8 y un precio bastante atractivo. Justamente hace poco os contamos las primeras impresiones de su sucesora, la tableta Acer Iconia W4. […]

  • Anderson dice:

    Esta tableta puede actualizarse a la ultima versión de Windows (8.1 update 1) o esta Tablet muere en 8.1

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion