Vídeo tutorial para actualizar a Lumia Black

COMPARTIR 0 TWITTEAR

tutorial actualizacion de lumia

Nokia Lumia Black fue presentado hace dos meses ya y es muy posible que puedas actualizar tu terminal a esta versión de Windows Phone. Para ello no necesitas seguir complicados pasos ni hacer alguna descarga por medio del ordenador ya que la actualización se hace mediante Wi-Fi y directamente desde tu terminal.

Recuerda que la actualización está disponible para la mayoría de los modelos de Nokia Lumia, desde el Nokia Lumia 520 hasta el Nokia Lumia 1020, esto depende de si has comprado tu teléfono libre o con una operadora que configura su propio firmware. En Lumia Black podremos encontrar nuevas aplicaciones como Nokia Beamer o Nokia Storyteller, mejoras en Nokia Glance, en el algoritmo de la cámara y varias novedades más, por lo que merece la pena hacer la actualización.

Para facilitarnos la tarea todavía más, hace unos días Nokia España publicó en su canal de YouTube un tutorial bastante bien explicado de cómo llevar a cabo la actualización.

Además de los pasos que indica Nokia asegúrate de tener bien cargado el móvil o conectado a la toma de corriente ya que tanto la descarga como la actualización se llevan su tiempo y lo último que querrás es que se quede sin pila en medio de la operación pues puede ocasionar que tengas que realizar un hard reset de tu equipo.

¿Ya actualizaste a Lumia Black? ¿Qué te ha parecido?

Archivado en Actualización, Lumia, Lumia Black, Nokia, Tutoriales Windows
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Lisandro dice:

    Que riesgos se corren al actualizar de esta forma? Yo no se nada del tema y capas que me lance a actualizarlo porque estoi cansado de esperar la actualización que nunca llega. Soy de Argentina y tengo un lumia 920 me recomiendan hacerlo?

    • Hernán dice:

      Hola Lisandro. Claro que es recomendable y si seguis los pasos no corres ningún riesgo. Yo hace unos meses lo realice. Tenia en mi Lumia 720 Firmware de Personal, tambien soy de Argentina y no iba a esperar meses la actualización Black. Le instale una versión libre de argentina y a los dias me llego Black. Suerte. Es una tontería.

    • David Martinez dice:

      ¡hola! El principal riesgo es quedarte sin batería y que tu teléfono necesite un hard reset (esto es que tengas que regresarlo a configuración de fábrica), aunque es difícil que pase.

      Lo primero que te recomendaría es que antes de realizar cualquier tipo de actualización hagas una copia de seguridad de tus datos, para esto vete a configuración-> selecciona la opción de copia de seguridad y activa todo de lo que desees hacer copia en la nube. Otra manera es descargarte el software de Nokia para tu ordenador y configurarlo desde ahí.

      una vez hecho esto, solamente ten bien cargado tu teléfono, si llegara a presentarse algún problema, por ejemplo, se quede congelado en la imagen de los engranes por un buen tiempo, no te preocupes, esto tiene solución, el siguiente tutorial te dice como manerar estas situaciones.

      https://winphonemetro.com/2013/10/arreglar-nokia-lumia-no-arranca-hard-reset-actualizacion

      Saludos.

    • David Martinez dice:

      Para actualizar por medio del ordenador puedes hacerlo siguiendo estos pasos https://winphonemetro.com/2013/10/arreglar-nokia-lumia-no-arranca-hard-reset-actualizacion

  • legensnake dice:

    Éste Black update es posible con el lumia 521? Estoy harto de esperar y la mediocre compañía T Mobile en puerto rico lo único que te dicen es lo céntimos no tenemos info aun. Y por lo que veo no tienen planes de soltar ese update o hacerlo cuando les de la gana

  • Lisandro dice:

    Voi a tener q liberar si o si el celular?

  • Lisandro dice:

    Pero este video sirve para las personas q tienen la actualización disponible. A mi no me a llegado todavia.

  • Sol dice:

    Alguno sabe como va la actualizacion Black para lumia 620¿

  • cris dice:

    Al actualizar por este método, se pierde la garantía del teléfono?

    • cris dice:

      Recién me doy cuenta que lo único que nuestra el video es la forma tradicional de actualizar a ‘black’, pensé que era una forma alternativa para los que no la recibimos aún. Saludos desde Argentina.

  • gunter dice:

    jajajajaja yo tambien tengo el lumia 920 y soy de argentina jajajaja es re triste tener qye esperar pero yo no quiero perder la garantia asi que todavia lo dejeo asi, eso si, si sale el 8.1 y hay que esperar asi que se pudra la garantia y mr lanzo al 8.1 jajaja suerte!

  • cristian dice:

    No me sirve ese metodo ya lo intente soy de EL SALVADOR y todabia no esta disponible lumia black para lumia 520 claro. Quiero un tutorial para poder descargar la rom de lumia black y instalarla con los programas de nokia

  • marioneldo dice:

    Atencion Movistar Argentina esta actualizando!!! Por ahora en el 520, ya les confirmo si es a Black o una actualizacion menor…

  • Christian dice:

    Alguien sabe como va la actualización Black en México para el Lumia 720 con Telcel??

  • Gabriel dice:

    Instalen en sus PCs, NSU (Nokia Software Updater), conecten el teléfono y les saldrá la actualización a Black.

    • marioneldo dice:

      En el 920 Movustar Argentina, el NSU dice que hay una actualizacion, pero luego de buscar un rato sale un “internalerror” que no es un error de internet XD

      • Gabriel dice:

        Proba instalar la aplicación Preview for Developers y después busca actualización desde el teléfono, asi me pase a Amber.

  • Gabriel dice:

    Yo tengo Black desde Febrero en mi Lumia 925 y es increíble.

  • Oscar dice:

    Ya hoy actualice a Black duró como 20 minutos tengo un 820 claro costa Rica!!! Mi duda es si Black es igual a 8.1??

  • Christian Vargas dice:

    A pesar de que en la pagina de Nokia donde nos da información acerca de como va la distribución de Black dice que en México ya esta disponible para los Lumis720 con Telcel no puedo actualizarlo… A que se deberá??

  • ramon palma (L620) dice:

    Hola a todos soy de Venezuela movistar yo actualize a black en mi L620 via preview pregunto cuando venga la actualizacion oficial tendre algun problema?

  • Juan dice:

    Hola.. queria saber si esta la actualizacion BLACK para nokia lumia 620 para Personal.. Gracias

  • Edgardo dice:

    ya tengo la actualizacion black en mi lumia 520 soy de mexico con la compañia telcel, comienza la descarga pero al momneto de instalar me dice que no se puede, sale error. porq ocurre eso?

  • mike cazares dice:

    Hola!! Ami me pasa lo mismo, soy de México e igual compañía teatral telcel con el Nokia 520, me sale el código de error: 80188309 y pues no encuentro respuesta! A! Y esta paguina es genial!!!

  • Vlado dice:

    Para cuándo la actualización Black de lumia 625 con Movistar en México? saben si llegará algún día??

  • jose francisco ayala dice:

    Buenas compañeros! Tengo una pregunta, por que no me aparece la actualización a lumia Black? Tengo un lumia 920 de operadora Personal, según Nokia ya esta liberada la actualización, pero no me aparece. Tengo instalado el preview.

  • Andrés dice:

    Mi Nokia Lumia 620 no le ha llegado la actualización de Lumia Black, tiene el amber, según varios ya debería estar para dicho equipo, pero no me llega la actualización ¿Cuando me llegará? Soy de México

  • victor dice:

    hola gente, les comento que tengo actualizado mi lumia 920 a Amber pero asi a Black, ya que se realiza con efectividad la búsqueda de la actualización pero no se puede abrir el archivo especificado (80188309), esa es la leyenda que apararece en mi móvil al final la operación. Soy de Argentina y mi proveedor es Movistar. Mucas gracias.

  • dario theran dice:

    buenas noches a todos saludos, les escribo para saber si pueden ayudarme, compre un nokia lumia 520 para probar el sistema operativo wp y posteriormente comprar un 1020… el caso es el siguiente.. soy de Venezuela y viaje a bogota hace unos dias y compre alla en bogota el lumia 520 por CLARO me di cuenta que el sistema operativo tiene muchos fallos (lumia amber) que no tiene symbian a pesar de ser un sistema anticuado. y me di cuenta que hay actualizaciones posteriores q solucionan esos fallos que vi… e intente instalar por este medio el lumia BLACK al conectar mi dispositivo a la pc.. no lo reconoce…le doy en donde dice “mi dispositivo no arranca” me pide que lo desconecte que luego lo conecte.. posterior a eso dura aproximadamente 15 min intentando conectar y me pide q presione el boto de encendido + la tecla para bajar vol. hasta que vibre.. pero el teléfono NUNCA vibro… lo conete y le di a encender normalmente y tampoco lo reconoce busque actualizaciones para mi PC que corre con W7 y tampoco…. también vi otro tutorial creo que por esta misma pagina que es usando el nokia data package pero no me salen las carpetas que dice deberían aparecer.. lo intente por OTA y nada, me dice que no hay actualizaciones… alguien podría ayudarme? como podría actualizar mi lumia 520 a lumia black?

  • Roque dice:

    Actualice mi nokia lumia 620 a black,y me dejo de vibrar en las llamadas y notificaciones,alguien tiene una idea de como solucionarlo?

  • sarai dice:

    Hola hace dias actualice mi nokia lumia 520 pero no se actualizo correcramente, como puedo iniciar la actualizacion nuevamente ya que en la opcion de actualizacion del telefono ya no me aparece.

  • ruben dice:

    necesito ayuda mi Nokia lumia 520, entro en modo avión y por mas que reinicio no se quita, se vuelve loco cada ves que lo quiero desactivar ayuda por favor…

  • Florce dice:

    Hola tengo una nokia lumia 620, y hace dos semanas se puso en modo avión y cuando lo quiero desactivar carga pero no se desactiva. Lo lleve a un técnico y lo resetearon, pero sgue estando en modo avión. Por favor, necesito ayuda. Desde ya muchas gracias!

  • benjamin dice:

    como puedo actualizar mi telefono tiene virus

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion